Deportes

El Barcelona vence, convence y mete miedo en La Liga

Cuando falta menos de un tercio de temporada, el Barcelona se ha convertido en uno de esos equipos inspirados capaces de cualquier hazaña para ganar. Los de Ronald Koeman no solo están jugando bien, sino que a ratos se antojan imbatibles.

El Barcelona vence, convence y mete miedo en La Liga

A falta de 11 partidos para que termine La Liga, el Barcelona está en una de esas rachas que otorgan campeonatos. El equipo azulgrana despachó cómodamente al Huesca 4-1 en un partido donde su capitán, Lionel Messi, volvió a brillar con dos goles inspiradores que inquietan al líder de la tabla, Atlético de Madrid, equipo del que se han puesto a solo cuatro puntos.

En un partido atípicamente programado para este lunes, los de Ronald Koeman establecieron un estilo de juego rápido y efectivo, tal vez sin la elegancia y el toque de la reciente época dorada del club, pero sí con mucha letalidad en ataque y solvencia en defensa. Los dos tantos de Messi y complementados con un tanto de Griezmann y otro de Mingueza, le pusieron color a un partido que pudo haber terminado peor, y en el que el árbitro le quitó la razón al VAR para pitar un penalti a favor del Huesca, que le dio el gol del maquillaje.

La satisfacción por el buen momento que vive el Barcelona, se nota en la cara de un casi inexpresivo Ronald Koeman, que luego de los momentos complicados que vivió el equipo a mitad de campaña, ha dejado lucir una media sonrisa en su rostro. Hoy el conjunto catalán se ubica a un patinazo del Atleti para depender de sí mismo en lo que queda de torneo.

Con 33 puntos por disputarse, el único equipo que depende de sí mismo es el Atlético de Madrid, que mira preocupado por el retrovisor a sus perseguidores Barcelona y Real Madrid, que se han lanzado a la caza del líder. Con los catalanes a cuatro puntos y los merengues a seis, un empate o una derrota del Atleti le complicaría las cosas y pondría en riesgo el dominio que han tenido durante el torneo. Un cuarto rival se asoma con algo de chance, el Sevilla, que puede ponerse a nueve si gana el juego pendiente con el Elche y sigue en carrera.

Messi se nota mucho más motivado y los goles comenzaron a llegar.

Los duelos por venir

En el derbi de la capital el Atleti dejó con vida al Real Madrid, algo que dice mucho de la importancia de los duelos directos, sobre todo en estos once partidos que restan. Para ponerle más dramatismo a esta parte de La Liga, los enfrentamientos directos tendrán una relevancia tremenda para la definición del campeón.

Koeman quiere aprovechar esta racha para hacerse con el primer lugar.

El Sevilla-Atlético, Real Madrid-Barcelona, Barcelona-Atlético y Real Madrid-Sevilla dejarán poco espacio a las equivocaciones en esta recta final de la temporada.

Al regreso de las fechas FIFA para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, tendremos el primero de estos enfrentamientos cuando el Atleti visite al Sevilla y una semana después tendremos el clásico entre el Real Madrid y Barcelona en Valdebebas.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias