Celebridades

Carlos Latre enciende las redes con su imitación del “acento andaluz”

El comediante Carlos Latre tuvo que salir al paso de las críticas que su personificación de la ministra portavoz del Gobierno de España, María de Jesús Montero, causó en la opinión pública por ser consideradas ofensivas contra los andaluces.

Carlos Latre enciende las redes con su imitación del “acento andaluz”

Una ola de críticas le llovió en twiiter al comediante Carlos Latre, quien anoche hizo una personificación de la ministra portavoz del Gobierno de España, María de Jesús Montero, en el programa “El Hormiguero”. La imitación del acento de esa región española, causó la indignación de numerosos internautas.

Quienes cuestionaron al actor, le reprocharon que no sólo se quedó en la crítica al personaje, sino que ofendió a la comunidad de la región de Andalucía en su conjunto, pues muchos consideraron que su pronunciación era una ofensa a su forma de hablar.

Por otra parte, quienes lo defienden no observan ofensa alguna y se lo tomaron en gracia, como parte de las representaciones que Carlos Latre ha hecho en otras ocasiones con diversos personajes de la vida pública.

El propio actor salió en su defensa y explicó que en su performance sólo se refirió a la alta funcionaria y no quiso ofender al público andaluz, región en la que asegura, tiene muchos seguidores.

La discusión de momento se ha quedado entre partidarios y detractores de la ejecución de Carlos Latre. El gobierno español ni ninguno de sus funcionarios se ha pronunciado al respecto. Tampoco parece lógico que lo vayan a hacer.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias