Celebridades

Condenan a prisión a doctora que atendió a Patrick Ekeng, quien murió en juego

La justicia rumana dictó que la doctora Elena Duta debe ir a prisión por el cargo de homicidio culposo del futbolista camerunés que jugaba en el Dínamo Bucarest. 

Patrick Ekeng murió súbitamente en un partido de futbol en Rumania en 2016. (AP)
Patrick Ekeng murió súbitamente en un partido de futbol en Rumania en 2016. (AP)
Por:  Mediotiempo y EFE

A casi cinco años de la muerte súbita del futbolista camerunés, Patrick Ekeng, la justicia rumana encontró culpable de homicidio culposo a la doctora Elena Duta, quien le atendió sobre el terreno de juego aquel 6 de mayo del 2016 en el que perdió la vida jugando con el Dínamo de Bucarest.

¿Cuál es la sentencia para Elena Duta? La resolución de este lunes por parte del Tribunal de Apelación de Bucarest establece que la doctora incurrió en una grave negligencia al no intentar reanimar al jugador camerunés durante los tres minutos que tardó en llegar la ambulancia, que se determinó no contaba con el equipo necesario para reanimar al futbolista.

De esta forma, a Elena Duta se le ha dado una pena -sin posibilidad de apelación- de 18 meses en prisión (que queda en suspenso) y es obligada a prestar trabajo comunitario durante dos meses, así como el pago de una indemnización a la familia de Ekeng por una suma de 200 mil euros, cubierta por la aseguradora que cubría el partido, según informa el diario rumano Gazeta Sporturilor. 

¿De qué murió Patrick Ekeng?

El 6 de mayo del 2016 en el partido del Dínamo Bucarest contra Viitorul, Patrick Ekeng (de 26 años) murió de de un paro cardiorrespiratorio tras desplomarse en el campo de juego. Según la autopsia, Ekeng sufría de problemas del corazón. 

*Contenido textual de Mediotiempo y EFE

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias