Celebridades

Débil y solitario: así está el rey emérito Juan Carlos I en su cumpleaños

Luego de su partida a Abu Dhabi, el rey emérito se ha mantenido lejos de las cámaras y la vida pública. Al momento de cumplirse hoy sus 83 años, se ha divulgado una imagen que muestra lo mucho que se ha deteriorado en este tiempo.

Don Juan Carlos I no pudo pasar las navidades en España. La investigación que se le sigue desde la Fiscalía por las tarjetas oscuras que el rey emérito proporcionó a familiares y personas cercanas, y por otros presuntos delitos de corrupción, le mantienen lejos del país y viviendo en los Emiratos Árabes. Allí, unos turistas le han pillado bajando de una embarcación, para lo cual necesitó de la ayuda de sus escoltas.

La fotografía captada por turistas en Abu Dhabi.

El padre del rey Felipe VI no se vió muy bien en la gráfica, ya que para caminar necesitaba a dos asistentes, uno a cada lado, que le sostuvieran mientras se desplazaba. El rey emérito bajaba de un yate en el Club Náutico de Yas, un islote artificial ubicado en las cercanías del circuito en el que se celebra el campeonato mundial del Formula 1, al que don Juan Carlos suele ir todos los años.

La salud del monarca está muy delicada, luego de que se la hayan practicado 17 intervenciones quirúrgicas, la última de ellas en 2019, cuando se le colocó un implantarle un bypass aortocoronario, tras lo que tiene serios problemas de movilidad.

En diciembre, Juan Carlos I hizo público un comunicado en el cual expresaba su voluntad de no ir a España para Navidad debido a la pandemia del coronavirus, ya que él es una persona de alto riesgo. Pero desde la Zarzuela ya se había recomendado que era mejor que se mantuviera fuera del país por las causas que se investigan en su contra y ante el riesgo de distraer la atención que ameritaba Felipe VI para las fechas.

Don Juan Carlos tiene tiempo con movilidad reducida.

Juan Carlos I pagó 678 mil euros a Hacienda para tratar de regularizar el caso de las tarjetas de crédito opacas, pero todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre el destino de las acusaciones en su contra.

Este martes, el rey emérito arriba a sus 83 años de vida, con una salud bastante deteriorada y con el fantasma de la restauración de la república rondando por España.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias