En las afueras de Madrid se encuentra el pequeño municipio de Brea de Tajo, lugar escogido por su majestad, el rey Felipe VI y la reina Letizia, para cerrar sus actividades públicas de 2020.
El rey Felipe VI y la reina Letizia acudieron este viernes a la localidad de Brea de Tajo en las afueras de Madrid, para participar en los actos de inauguración de un monumento a los sanitarios fallecidos durante la pandemia del Covid-19.
Este pequeño municipio brindó un cálido recibimiento a los monarcas en medio de estrictas medidas de seguridad ante la pandemia, pero no por ello dejaron de manifestar su aprecio a los ilustres visitantes.
A pesar del frío, los habitantes de la comunidad se volcaron a las calles a compartir con los esposos, que se pudieron acercar a algunos niños presentes en el acto para estrechar sus manos enguantadas.
En el recorrido, don Felipe y doña Letizia visitaron el centro de atención a mayores Santa Catalina de Alejandría, que recibe y atiende a personas mayores de 65 años provenientes de diferentes localidades de la zona.
Allí supervisaron el trabajo que se hace con las personas de la tercera edad, la cocina y las atenciones que les ofrecen a los abuelos recluidos en el lugar.
Durante la inauguración del monumento en homenaje a los sanitarios fallecidos en la pandemia, se guardó un minuto de silencio en su memoria.