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España busca financiar el cine europeo con la aplicación de la “tasa Netflix” 

Las grandes empresas audiovisuales que no estén establecidos en el deberán pagar un impuesto que se destinará al crecimiento del cine regional.  Los únicos que quedarán absueltos de esta ley serán aquellos cuyos ingresos sean menores a 10 millones de euros, del resto todos deberán cumplir con lo que quede establecido según su facturación

España busca financiar el cine europeo con la aplicación de la “tasa Netflix” 
España busca financiar el cine europeo con la aplicación de la “tasa Netflix” 

Aprovechando el gran auge de público con el que cuentan los servicios de streaming, España busca utilizar esto a favor del financiamiento del cine europeo con una nueva ley que se encuentra en construcción denominada “tasa Netflix”.

Netflix deberá donar el 5% de sus ganancias al financiamiento de obras audiovisuales europeas. Foto: Getty Images

El objetivo de esto es que todo aquel prestador de servicio que no esté establecido en el país, (como Netfilx, HBO o Amazon Prime Video) deberán destinar el 5% de sus ingresos en España al financiamiento de obras audiovisuales europeas o a hacer una contribución al Fondo de Protección a la Cinematografía.

Este impuesto se le aplicaría a las grandes empresas que tienen facturaciones que superen los 700 millones de euros a nivel mundial o 3 millones de euros solo en España.

Los únicos que quedarán absueltos de esta ley serán aquellos cuyos ingresos sean menores a 10 millones de euros, del resto todos deberán cumplir con lo que quede establecido según su facturación.

No es novedad que muchos países busquen colocarles tasas a las actividades de las grandes compañías de internet, pues ven una pérdida de ingresos fiscales si no lo hacen. En el caso de España, el gobierno aprobó a inicios de octubre la aplicación de un impuesto del 3% a ciertas actividades que llevan a cabo empresas como Google, Apple, Facebook o Amazon, y entrará en vigor a inicios del 2021.

La “tasa Netflix” busca que el financiamiento al sector audiovisual europeo se adapte a la realidad del mercado, que ahora se encuentra dominado por la tecnología digital.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

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