Celebridades

Estos son los candidatos a la final de Eurovisión Junior 2020 ¿Cuál es tu favorito?

Las votaciones se abren dos días antes de la gran final, el 27 de noviembre a las 20:00 horas. Todos podrán votar online y de forma gratuita a través de la web oficial junioreurovision.tv

Estos son los candidatos a la final de Eurovisión Junior 2020 ¿Cuál es tu favorito?
Estos son los candidatos a la final de Eurovisión Junior 2020 ¿Cuál es tu favorito?

Tú decides al próximo ganador de Eurovisión Junior 2020: podrás votar online y de forma gratuita a través de la web oficial junioreurovision.tv. Y lo más importante... ¡Se puede votar a España! Las votaciones se abren dos días antes de la gran final, el 27 de noviembre a las 20:00 horas.

Final del Eurojunior 2019 donde Viki Gabor gana con 'Superhero'. Foto: Rtve

Alemania participará en Eurovisión Junior por primera vez en su historia. Era el único país del Big Five que no había asistido a ninguna edición del certamen juvenil y debutará con Susan, de 13 años, y la canción "Stronger with you". La joven cantante logró imponerse a sus cuatro compañeros en la final de la preselección nacional KiKA LIVE: Junior Eurovision Song Contest, a la que optaron un total de 70 aspirantes.

La emisora bielorrusa BTRC seleccionó internamente a su representante: Arina Pehtereva, de 12 años. La joven pretenderá conseguir la tercera victoria para Bielorrusia en el certamen europeo con la canción "Aliens", que interpretará en ruso e inglés.

Soleá es la benjamina de la edición (9 años) e intentará alzarse con el segundo micrófono de cristal para España con "Palante". El tema, compuesto por César G. Ross, ASHA y Bruno Valverde, es una propuesta potente y actual, con diferentes influencias musicales y esencia de España. El tema es un pop urbano con un toque flamenco, sonidos étnicos y elementos de percusión que lanza un mensaje positivo y alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia de la Covid 19.

Valentina representará a Francia. La artista, de 11 años, ha sido seleccionada internamente por la cadena pública francesa (FTV) e interpretará la canción "J'imagine" (Imagino). Es conocida en el país galo como una de los miembros del grupo infantil Kids United Nouvelle Génération.

Sandra Gadelia, de 10 años, será la representante de Georgia con la canción "You are not alone". El tema es una power balad compuesta en inglés con fragmentos en georgiano por Temo Sajaia y Giorgi Kukhianidze, cuya letra habla sobre la importancia de actuar junto para proteger la naturaleza. El país caucásico es el país que acumula más victorias en su palmarés: tres en total. 

Karakat Bashanova ganó la preselección nacional de Kazajistán y será la abanderada del país. La joven, de 12 años, participará en el certamen con la canción "Forever", escrita por Khamit Shangaliyev, el mismo compositor que "Armanynnan Qalma", con la que Yerzhan Maxim obtuvo el segundo puesto el año pasado. La intérprete  kazaja concursará para llevarse el primer triunfo de su país en el certamen.

Chanel Monseigneur será la encargada de representar a Malta con "Chansing Sunsets", escrita por Alejandro Spiteri Monseigneur, Peter Borg, Joe Roscoe y Emil Calleja Bayliss. El videoclip oficial del tema es un corto animado en el que la niña de 9 años persigue su globo durante todo el vídeo hasta que al final lo alcanza. Una metáfora del mensaje de su canción: "hay perseguir nuestras metas sin importar lo complicadas o lejos que parezcan. De eso trata la vida: perseguir los sueños".

La girl band Unity representará a los Países Bajos con la canción "Best friends". El grupo está formado por de Naomi (13 años), Demi (14 años), Maud (14 años) y Jayda (13 años) y las cuatro jóvenes tienen una larga trayectoria musical para su corta edad.

Alicja Tracz representará a Polonia con "I'll be standing" (Estaré en pie). La joven artista, de 10 años, se impuso a sus compañeras Lena Marzec y Agata Serwin en la final de la preselección polaca Szansa na Sukces. La canción con la participará el 29 de noviembre está escrita y compuesta por Andrzej Gromala y Sara Chmiel - Gromala.

Sofia Feskova abanderará a Rusia tras ganar la final de preselección nacional. La joven, de 11 años, interpretará el tema "My new day" (Mi nuevo día) en la XVIII edición del certamen juvenil. 

Petar Aničić será el representante de Serbia con la canción "Heartbeat" (latido del corazón en español). La televisión publica serbia, RTS, lo seleccionó de forma interna entre varios candidatos y ha destacado el talento innato del joven, de 14 años. 

Oleksandr Balabanov es el candidato de Ucrania. El joven, de 14 años, cantará "Vidkryvai" (Abierto), una canción compuesta en inglés y ucraniano en la que el cantante hace un alarde de su amplio registro vocal.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias