Celebridades

La Guardia Civil española se hace viral en TikTok

En su cuenta de videos oficial han logrado superar 1,3 millones de reproducciones en esta red social. Ante las criticas dijeron: "La presencia de la Guardia Civil en esta red es una forma de poder aumentar el alcance de nuestras acciones a un gran volumen de público joven"

La Guardia Civil española se hace viral en TikTok
La Guardia Civil española se hace viral en TikTok

La plataforma TikTok donde sus usuarios editan videos grabados por ellos mismos, a veces en solitario o en dúos, y en la cual abundan bromas, hazañas y habilidades de todo tipo, hace apenas un mes se unió a sus filas nada más y nada menos que la Guardia Civil española.

La guardia civil española ha alcanzado miles de seguidores en sus redes sociales. Foto: EFE

Consejos, advertencias y mensajes claros están en la base de muchos vídeos atractivos del perfil de la Guardia Civil, que cuenta más de 100.000 seguidores. Los protagonistas son, muchas veces, los mismos guardias civiles. La cuenta superó en apenas un mes de existencia, el medio millón de Likes y 1,3 millones de reproducciones.

La noticia sorprendió a más de uno y una pregunta era común entre la población ¿Qué hace un instituto de la armada en una red social destinada a las bromas y diversión? La respuesta es sencilla, el uso de las nuevas tecnologías permite que las instituciones tengan más opciones para poder comunicarse con el público y solo deben adaptar su contenido según el target al que deseen llegar.

Captura del primer video de la guardia civil en TikTok FOTO: Elindependiente

"La presencia de la Guardia Civil en esta red es una forma de poder aumentar el alcance de nuestras acciones a un gran volumen de público joven", respondió la agente responsable de contenidos de la nueva cuenta, Llanos Olivares. La idea surgió durante el primer estado de alarma, donde observaron que era muy usada por los jóvenes y pensaron que podría servir como una forma más “directa” de comunicarse con ellos.

"Hay que entender cómo funciona esta red y al público que va dirigido. Y el perfil del usuario que utiliza esta red exige que el mensaje que se muestra se disfrace de una manera ágil, dinámica y muy visual, además de acorde a la madurez que tienen los seguidores. Si quieres llegar a este público tienes que hablar en su idioma, pero por supuesto siempre hay líneas rojas. Está dirigido a adolescentes, pero nosotros no lo somos, obviamente", asegura Olivares.

La interacción es diferente a la se tiene con los usuarios de Facebook, Twitter o YouTube, las otras tres redes sociales donde la Guardia Civil tiene cuenta, ya que allí muchas veces los ciudadanos aprovechan de denunciar posibles conductas delictivas. Eso, de momento, no ha pasado con TikTok. 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias