Celebridades

La La Love You, la banda que resurgió en la cuarentena y lidera el streaming de España

Esta banda de “tontipop” ha logrado pasar por encima de la famosa cantante Aitana en los Europe Music Awards, logrando el Premio de Mejor Artista Español

La La Love You, la banda que resurgió en la cuarentena
La La Love You, la banda que resurgió en la cuarentena

Hasta hace un año, los La La Love You era una banda conocida dentro del circuito underground, pero, contradictoriamente, el 2020 ha sido el mejor año que han podido tener en los poco más de siete años que tienen como banda: mantenerse como uno de los artistas españoles más virales de Spotify, y màs reciente, ganar el Premio a Mejor Artista Español en los Europe Music Awards (EMA’s), organizados por la cadena de tv MTV.

La banda ganó recientemente el Premio a Mejor Artista Español en los Europe Music Awards. Foto: Sandevid

El haber logrado una victoria por encima de artistas de la talla de Aitana, Leiva, Don Patricio y Carolina Durante no fue fácil y mucho menos imponer a “El Fin del Mundo” como uno de los hits españoles del año, pues es mucho por lo que han tenido que pasar este cuarteto, oriundo de Parla, y que hasta las fecha sólo han publicado un LP en 2013.

Tres de los cuatro miembros, Rafa, David y Rober, se conocieron en el instituto. Eran compañeros de mesa y por muchos años esperaron para desarrollar su proyecto musical, no fue sino hasta que conocieron a Celia, la bajista. Ella era DJ en una discoteca a la que solían ir, el Ochoymedio. Le dieron  un disco para que lo pinchase, se hicieron amigos y el resto es historia.

Ellos habían mantenido una carrera bastante modesta, hasta que en una entrevista en 2019 reseñada por El País, la cantante Aitana confesó la devoción que tenía por los intérpretes de canciones como “Más colao que el colacao”, “Laponia” o “Pócima del amor”; lo que hizo siete de sus piezas musicales encasilladas en el “tontipop” se colocaran en las listas de música viral de Spotify.

Lograron la misma hazaña en 2020, pero multiplicado por miles, incluso con la cuarentena por la pandemia mundial de la covid-19. Su canción “El Fin del Mundo” ha sido la reina del streaming en España, en un año en que este servicio ha caído. Desde su entrada a la lista, la canción no ha salido de Los 50 Más Virales de Spotify, sumando casi 3 millones de escuchas sólo en esta plataforma y más de 1 millón en YouTube.

La guinda del papel la ha puesto el galardón otorgado por MTV, que los coloca como uno delos artistas referentes del país durante este año. “Ganar un MTV EMA es muuuuy loco. Muchas gracias @mtvspain, muchas gracias @subterfugefiles y muchas gracias a todo”, fue el mensaje que dejó la banda en una publicación en Instagram en agradecimiento a sus fans.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias