Celebridades

La Veneno: Desde su misteriosa muerte hasta la exitosa serie sobre su vida

 Hasta su muerte, para muchos La Veneno fue una máquina de memes, pero son muy pocos los que saben quien fue realmente la mujer que revolucionó la pantalla chica española durante los últimos años de la década de 1990

La Veneno siendo entrevistada a finales de la década de los 2000
La Veneno siendo entrevistada a finales de la década de los 2000

Hace cuatro años atrás, Cristina "La Veneno", abandonó el plano terrenal. El cuerpo de la polémica vedette fue hallada por su novio, de origen rumano, tirado en el suelo y con un gran hematoma sangrante en la cabeza. Esa fue la fatal imagen de una de las mujeres más exuberantes que tuvo la televisión española.

La Veneno fue una asidua colaboradora de Pepe Navarro. Foto: Fuera de Series

Tras su muerte, sus familiares esperaron por 40 dìas, tiempo en el que el cuerpo de la mujer transexual que en realidad nació bajo el nombre de José Antonio Ortiz Rodríguez en la comunidad de Andalucía estuvo una cámara de frío del tanatorio, que falleció de un accidente doméstico. Pero al día de hoy, esa es una versión que su familia no cree.

Asì lo hizo saber recientemente una de sus hermanas, Belén, en una llamada ayer a 'Viva la vida', los familiares están intentando que se reabra el caso y que se esclarezca si pudo ser víctima de un homicidio. Durante la transmisiòn televisiva, la hermana de la víctima hizo públicas unas imágenes del cuerpo de Cristina para hacer ver que tenía marcas de haberse defendido de un posible ataque. 

Pero apenas "La Veneno" partió, su mito se fue acrecentando, y con mucha razón. Sus vídeos siguen reproduciéndose como si ocurriesen en la actualidad, aunque lo cierto es que fue hace 24 años, en 1996, cuando Pepe Navarro la convirtió en colaboradora estrella de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' y posteriormente 'La sonrisa del pelícano'.

Según ella misma se cansó de repetir, la fama que no buscó le trajo problemas. En 2003 ingresó en una prisión de hombres y a su salida ya nada volvió a ser igual. Cristina denunció haber sufrido malos tratos en sus reapariciones televisivas, en las que mostraba un evidente deterioro físico, pero su drama quedó diluido por la comedia innata del personaje, tal como lo reseña El Periódico.

Pero detrás de su verborrea, sus "¡Digo!" y su "peazo puta", se encontraba una historia de sufrimiento por la que se ha convertido, sin pretenderlo, en icono LGTBIQ. Cuatro años después de despedirse, Cristina Ortiz sigue revolucionando la televisión con una serie de éxito sobre el camino que recorrió y con el que logró abrir paso a las mujeres transexuales en los medios.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias