Celebridades

La reina viaja a una Honduras golpeada tras los huracanes

La visita al país centroamericano se produce como un acto de solidaridad con una de las naciones más golpeadas por el paso de huracanes en el Caribe, además de lo que implica la pandemia del Coronavirus.

La reina viaja a una Honduras golpeada tras los huracanes

El próximo lunes la reina Letizia emprenderá un viaje de dos días a la república de Honduras, país castigado duramente por los huracanes Iota y Eta, que dejaron centenares de damnificados y daños materiales que imposibilitan una rápida recuperación de la nación centroamericana.

Honduras sufrió los embates de dos huracanes consecutivamente. Foto EFE

El avión de su majestad llevará 120 toneladas de ayuda humanitaria, dentro de la cual se incluyen test de diagnóstico rápido contra el Covid-19, además de medicamentos de uso genérico y por supuesto alimentos no perecederos, ropa, calzado y mantas.

El viaje de la reina Letizia abrirá el camino a un plan de recuperación a largo plazo. Foto Cortesía

Un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores, ha dado a conocer que el viaje de la reina Letizia tiene como objetivo "trasladar la solidaridad del pueblo español en estos momentos difíciles" al pueblo de Honduras, que junto a Guatemala comparten las mayores cifras de damnificados tras el paso de los huracanes.

La agenda de la reina estará condicionada por las condiciones de movilidad dentro del país, pero sí está prevista la reunión con autoridades del más alto nivel, una visita a una escuela y a un refugio de San Pedro Sula, una de las localidades más castigadas al norte de ese país.

Además de la violencia y el desempleo, los hondureños sufrieron este año dos huracanes y la pandemia del Covid-19. Foto Cortesía

La visita de la monarca española marcará "el mayor esfuerzo de los últimos diez años" por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y abrirá el camino para "un plan de recuperación y reconstrucción a largo plazo que va más allá de la ayuda de emergencia", señala el comunicado de la cancillería.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias