Celebridades

Las 10 mejores películas que ha dejado el cine español este 2020

En un raro año como lo es el 2020, donde muchas producciones cinematográficas se pararon, aún tenemos la oportunidad de disfrutar de lo mejor que tiene el séptimo arte español para ofrecer al público

Las 10 mejores películas que ha dejado el cine español en el 2020
Las 10 mejores películas que ha dejado el cine español en el 2020

La industria del cine en España es una de las más importantes de la Unión Europea, pues junto a Francis e Italia, son los países con los mayores aparatajes con el que cuenta el séptimo arte. Y los resultados en los Premios Óscar, considerados los galardones del cine más importantes del mundo, así lo confirman, pues el palmarés de España es de cuatro victorias en la categoría de Mejor Película Extranjera de un total de 20 nominaciones, así como galardones en categorías de actuación para Javier Bardem y Penélope Cruz.

Adú es la cinta española más taquillera del año con 6 millones de euros recaudados. Foto: Espinof

De ahí a que para el 2020, la industria del cine haya entrado en un nuevo ciclo, debido a la pandemia de covid-19 que ha azotado al mundo y que ya lleva más de 50 millones de contagios entre todos los continentes. Muchos estrenos de películas se han retrasado, así como las producciones, sin embargo aún hemos tenido la oportunidad de conocer nuevas cintas, que quizás, en otro panorama, no le hubiésemos prestado atención.

De ahí a que el portal Espinof haya realizado un conteo de las mejores películas que nos ha dejado el cine español en el 2020, teniendo en cuenta que muchas de estas cintas ya han conseguido galardones importantes en festivales de cine.

1)    “My Mexican Bretzel” de Nuria Giménez

La ópera prima de Nuria Giménez es un documental de "found footage", en el que se combinan fragmentos de diarios de la misteriosa escritora Vivian Barrett con antiguas películas filmadas en 16 mm entre 1949 y 1968.

2)    'Madrid, Interior' de Juan Cavestany

La película, que dura poco menos de una hora y cuarto, recopila momentos en mp4 de las rutinas de diferentes personajes reconocidos por el público o no, durante estos días de cuarentena y distanciamiento social.

3)    'Violeta no coge el ascensor' de Mamen Díaz

La película desprende frescura, libertad y buen rollo, para contarnos la historia de una chica que se ve obligada a quedarse en Madrid en verano para hacer prácticas en una editorial, y la seguiremos en su trabajo, sus romances y lo difícil que es la vida adulta.

4)    'Asamblea' de Álex Montoya

Relata una divertidísima asamblea entre un grupo variopinto de personas y sus intentos de ponerse de acuerdo en sobre un tema en concreto, sobre la capacidad humana de hablar, hablar y hablar y no decir nada.

5)    'La inocencia' de Lucía Alemany

La cinta nos cuenta el verano de una chica que se queda emabarazada antes de empezar su último curso en el instituto. Alemany lo narra con tanta naturalidad y de una forma tan luminosa, que entramos de lleno en la sensibilidad y el conflicto de su personaje protagonista.

6)    'La reina de los lagartos' de Burnin Percebes

Protagonizada por Bruna Cusí y Javier Botet, quienes tienen una extraña y atractiva química, cuenta el momento en el que Berta y Javi tienen que finalizar su bonita historia veraniega porque ha llegado el momento de que él regrese a su planeta.

7)    'Parking' de Tudor Giurgiu

La cinta narra las vicisitudes de Adrian, un poeta inmigrante rumano que vive en España y sobrevive trabajando ilegalmente en un párking de las afueras de Córdoba. Un día conocerá a María, una cantante española que cuya relación con Adrian hará que se replantee toda su vida.

8)    'Quién lo impide' de Jonás Trueba

En realidad son cuatro películas bajo el nombre de 'Quién lo impide', de aproximadamente una hora de duración cada una de ellas, en las que se reflexiona sobre la juventud y la percepción que tenemos sobre ella.


9)    'Adú' de Salvador Calvo

Es hasta el fecha -y a este paso lo será también a final de año-, la película española más taquillera del 2020, habiendo recaudado más de 6 millones de euros. La cinta, protagonizada por Anna Castillo, Luis Tosar y Álvaro Cervantes, entre otros, la película cuenta tres historias con un denominador común: la pobreza de Áfriva y la extrema forma de vida de sus habitantes.

10)    'Malasaña 32' de Albert Pintó

Producida por la televisiva Bambú Producciones, 'Malasaña 32' cuenta la mudanza de Manolo y Candela con sus tres hijos y el abuelo, a una vieja casa del barrio de Malasaña, en Madrid, en plena transición política.
 

 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias