Celebridades

Macarena Gómez revela lo que piensa sobre el feminismo y así la trataron las redes

La actriz se considera abiertamente feminista, pero cree que hay extremos en los que no quiere caer. Piensa que hay cambios que la sociedad debe llevar poco a poco.

Macarena Gómez revela lo que piensa sobre el feminismo y así la trataron las redes

La consagrada actriz Macarena Gómez revolucionó las redes sociales con su postura sobre el feminismo, pues considera que no todos los valores que se están defendiendo, se reivindiquen de la mejor manera. Su opinión, como era de esperarse, ha dividido las opiniones de los usuarios de internet.

La actriz desató la polémica en las redes por su postura contra el feminismo radical. Foto Cortesía

La intérprete considera que el machismo está vivo y campea en la industria del cine porque es una empresa manejada por hombres, pero hay que introducir los cambios levemente para que la equidad sea una realidad.

“Si no hay personajes femeninos protagonistas es porque el guionista o la guionista no los escribe. Hasta la fecha han tenido más voz los guionistas que las guionistas. Y al ser hombres, normalmente escriben sobre lo que más conocen, que es su propio sexo”, dijo Gómez quien cree que hay que darle más tiempo al mundo para adaptarse al feminismo.

Lo más controversial de sus declaraciones a un programa en una red social, llegó cuando dijo que no le gusta el feminismo radical, “no me gustan las mujeres a las que les parecen tontos todos los hombres… No los infravaloro ni los construyo desde el odio. Somos iguales que los hombres, pero no podemos degradarlos ni denigrarlos”.

Las opiniones en las redes se dividieron entre partidarios y detractores, que como en todo movimiento social reivindicativo, genera posturas encontradas y rara vez logra complacer a todos.

Macarena Gómez fue duramente criticada por movimientos feministas cuando comenzó a trabajar una semana después de dar a luz a su hijo. “Yo decía: ‘Pues tiene un padre, que lo cuide él’. Esas cositas son las que tenemos que ir cambiando”, dijo.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias