Celebridades

MasterChef Celebrity 5 ya tiene un ganador

Con  opiniones encontrada la actriz y animadora Raquel Meroñolo gró cutivar a los jueces con sus novedosos platos, aunque su prueba final haya sido duramente criticada por fanaticos en las redes sociales

MasterChef Celebrity 5 ya tiene un ganador
MasterChef Celebrity 5 ya tiene un ganador

La quinta tempoada de MasterChef Celebrity ha llegado a su fin, y la actriz Raquel Meroño quien se llevó el trofeo mayor, luego de superar todas las pruebas, retos, y miedos que la pusieron al limite en todo momento frente a la cocina.

La animadora logró cautivar a los jueces con su plato de la batalla final. Foto: Instagram

La final de la versión local del reality show de comida más famoso del mundo fue vista por más de un 25% de los televidentes del país, convirtiéndose en incluso más vista que la del año pasado, temporada en la que ganó Tamara Falcó. Los datos son claros, al igual que las críticas y comentarios que ha recibido el talent show en redes sociales. El espacio de TVE ha sido muy aplaudido, sin embargo, hay un detalle que los seguidores del programa han señalado horas después de su emisión.

Aunque se sabía que los finalistas se iban a formar con prestigiosos cocineros para sorprender al jurado y crear un menú propio en la última gala, lo de Raquel para muchos usuarios fue de otro planeta. Mientras Josie, Ainhoa Arteta y Nicolás Coronado se quedaron a las puertas, Raquel Meroño se batió en duelo con Florentino Fernández.

Raquel apostó por ser la pupila de tres grandes como chef españoles para formarse para la etapa final, ellos fueron Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, cocineros del restaurante ‘Disfrutar‘ de la ciudad condal en el que poseen nada más y nada menos que tres estrellas Michelín y tres Repsol.

Su plato "Aire del sur" estaba preparado con atún de almadraba como ingrediente principal, aire de tomate y atrezado con salicornio y flores; como plato principal optó por ‘Al otro lado de la esfera’ que se basó en un solomillo de cerdo ibérico con cilantro, jengibre, lemongrass y curry y esferas de leche de coco. Y, por último, como postre, un volcán en el que combinó polvo de panga, coco y texturas crujientes de cacao, rocas de saque y un «candy» de crema de cacahuete. Los platos eran fantásticos, pero no convencieron a parte de la audiencia, ya que no todo el mundo veía sus técnicas, sino la de otros expertos.

No fue lo único que empañó su final. Tampoco gustó a los espectadores que durante la segunda prueba, centrada en exteriores, el jurado del programa la ayudara, acercándola de ese modo a la final, según los usuarios de redes sociales.

.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias