Celebridades

Popularidad de los líderes de los partidos se ha visto afectada por su gestión ante el Covid-19

Analistas aseguran que ninguno de los principales líderes políticos del país se ha comportado a la altura de la situación pero que unos han salido más afectados que otros

Popularidad de los líderes de los partidos se ha visto afectada por su gestión ante el Covid-19
Popularidad de los líderes de los partidos se ha visto afectada por su gestión ante el Covid-19

A un año de las elecciones generales, el posicionamiento de cada partido en los ojos de los ciudadanos es un tema recurrente pues puede dar pequeños indicios de quienes serán los candidatos fuertes cuando llegue el momento.

Pedro Sánchez, Pablo Casado e Inés Arrimadas Foto: EFE

En un año marcado por la pandemia ocasionada por el Covid-19 muchos de los líderes políticos españoles se vieron obligados a cambiar su estrategia pero, según analistas y una encuesta realizada por NC REPORT, ninguno de ellos tomó acciones a la altura de la situación y según los datos ni uno solo de ellos logró alcanzar una aprobación de la ciudadanía.

Según los datos recolectados, los que resultaron mejor valorados fueron: el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a nueve décimas de lograr la aprobación con un 4.1; Pablo Casado con 3.7 e Inés Arrimadas con un 3.4.

 Por otra parte el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, figuran como los que recibieron a menos valoración con 2.7 y 2.8 respectivamente.

Santiago Abascal y Pablo Iglesias FUENTE: LA RAZON

Analistas aseguran que la percepción general de la ciudadanía con los políticos sobre la gestión del virus “es mala tanto por parte de la coalición como en el resto de partidos”, además que muchos opinan que la oposición no supo “aprovechar” la situación para ganar ventaja.

Sánchez tiene a su favor que aún mantiene el apoyo del bloque de investidura y la polarización de la centro derecha lo que ha hecho es reforzar su posición. Por otra parte Iglesias se vio con tan poco apoyo debido a su falta de liderazgo y desunión de su patido.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias