Celebridades

Rafael Amargo podría pasar 12 años en la cárcel

La Fiscalìa que esta acusando al bailarín y coreógrafo ha pedido la docena de años de cárcel como su sentencia por presunto tráfico de drogas, todo después que él prestara declaración ante un juez

Rafael Amargo, bailarín y coreógrafo
Rafael Amargo, bailarín y coreógrafo

Malas noticias para el bailarín Rafael Amargo. Dos días después de ser detenido por la policía por supuesto tráfico de drogas y organización criminal, y tras prestar declaración a las autoridades, se ha sabido que la Fiscalía pide 12 años de prisión sin fianza.

Asñi fue visto Rafael Amargo a las afueras del juzgado. Foto: Twitter

Este jueves, el granadino ha declarado ante un juez. Tras ofrecer su testimonio, la Fiscalía ha pedido prisión por pertenencia a banda criminal y tráfico de estupefacientes. Y es que en los domicilios registrados en la operación ‘Córax’ se encontraron importantes alijos, así como material para dosificar y distribuir sustancias ilegales.

En su defensa, Amargo ha dicho que la droga que la policía había encontrada en su vivienda no estaba destinada a la venta, sino que eran de uso personal. Según ha contado, él y las otras tres personas detenidas compraban droga para almacenarla y tener reservas en la pandemia mundial por la covid-19.

El jueves a las 11 y media de la mañana, el granadino salía de los calabozos de una comisaría en el centro de Madrid en dirección a los Juzgados de Plaza de Castilla. Allí ha declarado ante el juez y ha responder a sus preguntas. Preguntas sobre el uso que pensaba dar a las pastillas y la metanfetamina hallada en los registros.

También se le pregutnado sobre si los pisos que han sido registrados eran puntos de venta de droga en la capital, que es lo que sospechan los responsables de la operación de la Policía Nacional. El coreógrafo tenía pendiente el estreno su nuevo montaje, ‘Yerma’, en el Teatro La Latina de Madrid, pero finalmente ha sido cancelado.

Además de Rafael Amargo y su pareja, los agentes de la Policía Nacional arrestaron a un amigo del bailaor y al productor de su obra, Eduardo Santos, nada más salir de los ensayos del espectáculo que estaban a punto de inaugurar. Los cuatro arrestados se encuentran en los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla, aunque de momento el juez de Guardia de Detenidos solo ha tomado declaración a dos de los investigados. 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias