Celebridades

Todo listo para la nueva modalidad de Netflix en España

La empresa estadounidense explicó que, a partir del 1 de enero de 2021, hará un cambio en su modelo de distribución con el que reconocerán los ingresos que generen en España en el país

Todo listo para la nueva modalidad de Netflix en España
Todo listo para la nueva modalidad de Netflix en España

Los clientes en España de Netflix dejarán de pagar su suscripción mensual a la matriz europea de la compañía, Netflix International BV, con sede en Holanda, a partir del próximo año, lo que permitirá que el beneficio generado por su actividad principal en España se vea reflejado en su tributación española.

Netflix International BV será el encargado de recibis los pagos en Europa. Foto: Elboletin.com

La empresa estadounidense explicó que, a partir del 1 de enero de 2021, hará un cambio en su modelo de distribución con el que reconocerán los ingresos que generen en España en el país. “Se trata de un cambio relevante, máxime tras darse apenas dos años y medio después de nuestra llegada física a España y de la inauguración de nuestro primer centro de producción de contenido en Europa, en Madrid”, dijo un portavoz de la compañía.

Netflix empezó a operar en España en 2015 y siempre ha facturado a sus clientes desde Holanda, un país con un tratamiento fiscal más favorable para la compañía.

Una táctica que ha continuado hasta ahora, pese a que creó dos sociedades en España en agosto de 2018: Los Gatos Servicios de Transmisión España S.L y Los Gatos Entretenimiento España S.L, ya que la primera se constituyó para prestar servicios de apoyo a la matriz holandesa (de márketing y relaciones públicas, entre otros) y, la segunda, para proporcionar contenidos y servicios de producción al grupo.

Esta última tiene como accionista único a Netflix WorldWide Productions LLC, localizada en Delaware, un estado de EE UU considerado un paraíso fiscal de facto.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias