Cultura

Anya Taylor-Joy: Las cualidades de "Gambito de Dama" que cautivan a Hollywood

Netflix anunció a fines de noviembre que la serie fue vista por 62 millones de hogares durante sus primeros 28 días de lanzamiento, lo que la convierte en el lanzamiento más grande del transmisor para una serie limitada.

"El Gambito de la Reina". Foto: ARCHIVO
Por:  Indieware

Anya Taylor-Joy es oficialmente una de las principales ganadoras del premio a la actuación gracias a la sensación de Netflix "The Queen's Gambit", que le valió a la actriz en ascenso el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Serie Limitada.

Taylor-Joy ganó el Globo sobre sus compañeras nominadas Cate Blanchett ("Mrs. America"), Daisy Edgar-Jones ("Gente normal"), Shira Haas ("Unorthodox") y Nicole Kidman ("The Undoing"). La intérprete también se postuló para un segundo Globo de Oro en la 78ª ceremonia anual con su actuación en la película "Emma", por la que compitió en la categoría de Mejor Actriz en una categoría de Comedia o Musical.

Antes de los Globos de Oro de 2021 , Taylor-Joy tenía un premio Gotham en su haber y algunos premios de la crítica. La actriz se llevó a casa el Premio Gotham al Actor Revelación en la ceremonia de 2016 por su actuación en "La Bruja" de Robert Eggers. A pesar de enfrentarse a una dura competencia de gente como Nicole Kidman (que estaba en la carrera por su quinto Globo de Oro), Taylor-Joy fue vista como la favorita dadas las críticas entusiastas y los éxitos de taquilla de "The Queen's Gambit".

Netflix anunció a fines de noviembre que la serie fue vista por 62 millones de hogares durante sus primeros 28 días de lanzamiento, lo que la convierte en el lanzamiento más grande del transmisor para una serie limitada.

“The Queen's Gambit” está protagonizada por Taylor-Joy como Beth Harmon, una prodigio del ajedrez que debe superar las luchas de adicción para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. En una entrevista con IndieWire a principios de este año, Taylor-Joy dijo que el guión de "The Queen's Gambit" resonó inmediatamente en ella.

"En nuestro núcleo, somos muy similares", dijo Taylor-Joy sobre ella y Beth Harmon. “Y creo que desde el momento en que conocí a [Beth], fue un dolor extraño. Fue un dolor de, 'Oh Dios, esto duele tan bien. Y duele mucho porque sé que es verdad. Y lo que necesitas aprender, lo necesito aprender '”.

Si bien Taylor-Joy ganó el premio a Mejor Actriz en la categoría de Serie Limitada, la puerta permanece abierta para que regrese como Beth Harmon en una posible segunda temporada de "The Queen's Gambit". Como dijo la actriz a Deadline , “Es tan surrealista y maravilloso que la gente quiera una segunda temporada. Nunca lo pensamos, no hubo discusión al respecto. Dicho esto, nunca digas "nunca" en Hollywood. Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la derriban ".

Con un Globo de Oro en su haber, Taylor-Joy pasa a los premios Screen Actors Guild Awards. La actriz seguramente será un contendiente a los Emmy más adelante en el año por "The Queen's Gambit". La serie ahora se transmite en Netflix.

*Contenido de Indieware

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias