Cultura

Bill Gates revela sus 4 lecciones de vida para lograr todos nuestros objetivos

A través de textos y charlas, Bill Gates ha compartido enseñanzas que ha recolectado a lo largo de su vida.

Según Bill Gates, las ideas pueden ser fuente de inspiración, sin embargo, los sueños no se construyen solos. Foto: Captura de pantalla (Youtube)
Según Bill Gates, las ideas pueden ser fuente de inspiración, sin embargo, los sueños no se construyen solos. Foto: Captura de pantalla (Youtube)
Por:  El Universo

Bill Gates es uno de los nombres más destacados de la industria informática.

Ocupando el tercer lugar en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Gates es un líder empresarial y filántropo que -junto con Paul Allen- fundó Microsoft, compañía que desarrolla, otorga licencias y brinda soporte a una variedad de productos, servicios y dispositivos de software.

El empresario es admirado por muchos por la gran trayectoria laboral y personal que ha tenido a lo largo de su vida. Habiendo alcanzado el éxito, decidió reducir su participación en Microsoft para dedicar más tiempo a la filantropía con la fundación que estableció junto con su esposa: La Fundación Bill y Melinda Gates, organización que combate las enfermedades y la pobreza en todo el mundo.

En 2016, las contribuciones de Bill y Melinda Gates a los negocios, la tecnología de la información y la filantropía internacional fueron reconocidas con la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de Estados Unidos.

Gates sin duda ha tenido varios logros en su vida, pero ¿cómo ha hecho para lograr cada uno de sus objetivos?

Gates ha compartido, por medio de textos y charlas, enseñanzas que ha recolectado a lo largo de su vida. Una de las claves para alcanzar tantos objetivos consiste no solo en hacer las cosas, sino en planearlas. Según el empresario, las ideas o los sueños pueden funcionar como inspiración; sin embargo, los sueños no se construyen solos.

Aquí presentamos un listado de las cuatro lecciones de vida de Bill Gates para alcanzar tus objetivos, elaborado por Revista Semana.

1. Empoderar a los empleados

“Los buenos líderes buscan empoderar a sus empleados”. La clave de una compañía exitosa es confiar en sus empleados y tener empatía con quienes se lidera. Últimamente esto es un mantra que se ha venido repitiendo; no obstante, hoy en día existen modelos de gestión basados en el miedo y en el poco espacio que se les da a los empleados para tomar decisiones y promover el crecimiento del potencial de cada uno. “Al mirar hacia el próximo siglo, los líderes serán aquellos que empoderen a otros”, asegura el empresario.

2. Aprender a delegar

Hay una razón por la que el líder no puede hacer todo a la vez. Aun cuando eso fuera hipotéticamente posible, esto no daría resultado. Es importante que el líder conozca sus fortalezas y debilidades y, teniendo esto en cuenta, decida qué tareas delegar. Para el caso de Gates, una persona apasionada y talentosa en programación, no habría podido expandir su empresa si solo él se dedicara a esta labor. Para obtener un bien mayor, Gates debió dejar que otras personas lo ayudaran para él centrarse en otras actividades como la gestión de una empresa.

3. Cultivar la curiosidad

En 2019, el creador de Microsoft habló con estudiantes, padres y exalumnos de su escuela secundaria en Seattle. Cuando se le preguntó cuáles eran las habilidades que los estudiantes necesitaban para prosperar en 2030 y 2040, Gates destacó la importancia de la curiosidad. Esa necesidad por saber más impulsa a Gates a leer hasta 50 libros por año, así como emprender diferentes proyectos. No solo en el trabajo surgen ideas millonarias.

4. Dar prioridades

“No importa cuánto dinero tengas, no puedes ganar más tiempo. Solo hay 24 horas en el día de todos”, escribió Bill Gates en una publicación en su cuenta de LinkedIn en la que analiza tres grandes lecciones que aprendió de Warren Buffett. En esa misma línea, destaca la importancia de establecer prioridades. Es necesario otorgar tiempos para cada tarea, y crear un balance entre el trabajo, el ocio, el estudio y demás. Aprender a encontrar un equilibrio entre todos los aspectos es clave y de igual forma saber identificar las prioridades. 

*Contenido textual de El Universo.com

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias