Cultura

Coronavirus: la palabra más buscada en internet en 2020

Ya sea por curiosidad, por búsqueda de información o por consultas de diferente índole, la palabra es sin duda la más requerida por los internautas este año de pandemia. Sin embargo, no es positivamente popular.

Coronavirus: la palabra más buscada en internet en 2020

Para nadie es una sorpresa el hecho de que la palabra “coronavirus” resulta la más consultada en Internet durante este año. Su impacto en la vida política, social y sobre todo cultural y económica, ha dejado una cicatriz horrenda en las personas durante 2020 y su búsqueda, aunque la haga popular, no la valora como algo positivo.

El nombre del virus y la necesidad de saber de él, dominaron las búsquedas en internet este año. Foto Cortesía

Los resultados de la publicación de Google para 2020, pusieron en lo más alto de su lista de palabras más buscadas a “coronavirus”, mientras que la otras que le siguen son:  "election results"; "Kobe Bryant"; "zoom"; "IPL"; "India vs New Zealand", "coronavirus update"; "coronavirus symptoms"; "Joe Biden"; y "google classroom".

La revelación de Google además de evaluar las palabras más buscadas, también reveló los temas de interés más comunes en la web, lo cual se explica como temas que despiertan interés en los usuarios. Irán, Beirut, "hantavirus", "Tesla Stock", o el movimiento "Black Lives Matter", son algunos de los temas que despiertan curiosidad en la red.

El fallecido astro del baloncesto Kobe Bryant, fue uno de los nombres más solicitados en internet. Foto Cortesía

También Google midió las estrellas más buscadas en 2020, y los resultados fueron: Tom Hanks, Joaquin Phoenix, Amitabh Bachchan, Ricky Gervais, Jada Pinkett Smith, Justin Hartley y Lea Michele. En cuanto a las personalidades fallecidas este año, están: Kobe Bryant, Naya Ribera, Chadwick Boseman y George Floyd, aunque el estudio no incluye la muerte de Diego Armando Maradona.

En España los internautas se preocuparon mucho por aprender a hacer pan casero. Foto Cortesía

Entre tanto, en España los temas más consultados son "cómo hacer pan casero", "cómo hacer mascarillas de tela", "cuándo abren las peluquerías", "cuándo acaba el estado de alarma", o “porqué comprar papel higiénico.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias