Cultura

Descubre la influencia que el Covid-19 ha traído al mundo de la moda

Bien sabemos que la moda es una cuestión de gustos y preferencias, pero también tiene fuerte influencia de los tiempos que viven las sociedades y sus culturas. La covid-19 ya tiene su sello en la moda actual.

Descubre la influencia que el Covid-19 ha traído al mundo de la moda

A juicio de la asesora creativa de la empresa H&M Ann-Sofie Johansson, la pandemia del coronavirus ha posicionado con mayor fuerza algunas tendencias que ya venían desarrollándose, pero que no encontraban el camino para posicionarse. Los materiales reciclados para el mundo de la moda, encontraron en la pandemia un fuerte aliado.

La marca sueca está a la vanguardia de la moda con materiales de reciclaje. Foto Cortesía

"La covid-19 nos ha cambiado la forma de vestir. En general toda la sociedad se está replanteando cómo vivir y cómo trabajar. La pandemia, sin duda, nos hará adaptarnos a una nueva normalidad", dice Johansson.

La experta advierte una transformación importante en el sector, que se ha vuelto mucho más emocional que en cualquier otro momento. "La manera en la que ahora nos vestimos tiene que ver más con el estado de ánimo".

La falda H&M de la reina Letizia que usó el año pasado. Foto Cortesía

Conscious Exclusive es una de las líneas de la marca sueca a la que es asidua la reina Letizia, quien lució una de sus faldas en la inauguración de la Cumbre del Clima de diciembre pasado en España.

Para Ann-Sofie Johansson resulta muy "emocionante enfrentarse a cada colección y trabajar con materiales sostenibles e innovadores".

La pandemia ha hecho que la moda cambie de forma ascelerada. Foto Cortesía

Para este año, la colección de caballeros de Conscious Exclusive, incorpora un smoking clásico de poliéster reciclado, una mezcla de lana con adornos florales desmontables, camisa lisas y con estampado floral y accesorios.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias