Cultura

Doña Letizia llevó un “rayo de esperanza” a Honduras

El viaje de la reina Letizia a Honduras ha traído al país suramericano algunas buenas expectativas sobre lo que será la reconstrucción del país tras el paso de los huracanes Iota y Eta.

Doña Letizia llevó un “rayo de esperanza” a Honduras

Luego de su arribo a la nación centroamericana, y de sostener una reunión con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la reina Letizia se reunió este martes con diferentes ONG´s españolas que hacen vida en la golpeada nación.

La reina Letizia se reunión con personal de la Cruz Roja en Honduras. Foto Cortesía

La reunión de la monarca se efectuó con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y de varias ONG, como Cruz Roja, Acción contra el Hambre y Médicos del Mundo, quienes han venido atendiendo las emergencias derivadas del olpe dado por los dos fenómenos naturales.

Tras la reunión, el delegado por la Cruz Roja, Raúl Hernández, lamentó que la tragedia vivida por los hondureños fuera invisibilizada por la pandemia del Covid-19 o las elecciones de Estados Unidos, cuando hay un país entero viviendo una desgracia de enormes proporciones, por ello agradece la visita de la reina Letizia, con la que espera que la situación cobre la notoriedad que amerita.

"Por eso es bueno que venga la reina para dar ese apoyo al sacrificio y esfuerzo de los cooperantes españoles y, sobre todo, al pueblo hondureño. España, como con el huracán Mitch en 1998, vuelve a responder", dijo Hernández.

La reina en medio de una reunión con diferentes ONG´s. Foto Cortesía

En el viaje de la reina, no lució ninguna joya o prendas costosas. Tampoco vestidos caros ni de diseñador. Su misión humanitaria en Honduras pretendió abrir camino para una oleada que pretende la reconstrucción del país en algunas áreas vitales para la población.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias