Cultura

El coronavirus ha impuesto una fiesta de soledad en los clubes nocturnos

Hasta 800.000 euros han perdidos locales nocturnos en España desde el inicio de la cuarentena, debido a que la puesta en funcionamiento de estos establecimientos va en contra de las restricciones sanitarias para evitar la propagación de este virus

El coronavirus ha impuesto una fiesta de soledad en los clubes nocturnos
El coronavirus ha impuesto una fiesta de soledad en los clubes nocturnos

Desde que el Covid-19 llegó a España a finales de febrero, el sector de los locales nocturnos en el país se vino a pique. La razón fundamental es que las personas se reúnen en estos establecimientos para compartir unos tragos o una buena comida, y lo menos que puede es distanciamiento social, y mucho menos, evitar contactos físicos directos e indirectos.

El sector hotelero y de ocio en España no ha podido arrancar ni a media máquina

De ahí a que la mayoría que los representes de lo que se conoce como “ocio nocturno” se encuentren con el agua hasta el cuello con las deudas y obligaciones que tienen que pagar, a pesar de no tener ningún tipo de ingresos, tal como lo reseña El Mundo en su portal web, en la que citan a Juan Benavent, presidente de la Asociación On-Castellón integrada en la patronal de hostelería y turismo Ashocas.

 “Seguimos pagando los impuestos sin tener ingresos y sin beneficiarnos de los servicios públicos porque estamos cerrados. También pagamos agua y luz debido a que las neveras deben estar preparadas por si pudiéramos abrir cualquier día, los alquileres de las propiedades inmobiliarias que ocupamos y la factura de los ERTE en los que se encuentran los trabajadores”, explicó Benavent a El Mundo.
 

Por eso es que él afirmó que desde marzo, mensualmente un local nocturno puede perder hasta 100.000 euros, dando un total hasta octubre de 800.000 euros, y el panorama sigue sin ser alentador después de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional por el nuevo aumento de los casos de coronavirus, entre los que destaca el toque de queda desde las 22:00 hasta las 06:00.

Y los representantes del sector no ven ninguna posibilidad de lograr alguna “normalidad”, sino hasta el verano del 2021, pues ante el aumento de los casos y la proximidad a las fiestas navideñas junto a la llegada al invierno, no es un buen escenario para la puesta en funcionamiento del ocio nocturno en España.

“Nosotros somos los primeros interesados en contribuir a que se controle el problema del coronavirus. Ya lo demostramos cuando, antes de que se declarara el estado de alarma, nosotros mismos decidimos cerrar 48 horas antes”, concluyó el experto nuevamente a El Mundo.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias