Cultura

España es uno de los países con mejor reputación por su cultura y turismo

Las buneas opiniones recogidas por Ipsos indica que a España la ven con buenos ojos por sus los centros urbanos llenos de vida, así como la amabilidad y el carácter acogedor de sus habitantes

España es uno de los países con mejor reputación por su cultura y turismo
España es uno de los países con mejor reputación por su cultura y turismo

El último Índice de Marcas Nacionales realizado por Ipsos (NBI- Nation Brands Index) ha indicado en su más reciente informe que España es una de las 15 naciones con mejor reputación del mundo gracias al visto bueno que tiene en la comunidad internacional por la gran actividad cultural y el turismo.

Los tusristas que van a España se sienten como en casa, según las encuestas. Foto Cepymenews

De acuerdo al informe, que fue reseñado por Qué Es, se señala que puntos más débiles de la ‘Marca España’ la baja inversión en ciencia y tecnología y la gestión del Gobierno, sobre todo en lo relativo a la protección del medio ambiente, especialmente en la actualidad por el tema de la pandemia por la Covid-19.

Las opiniones positivas de los encuestados sobre el país se centran en los centros urbanos llenos de vida, así como la amabilidad y el carácter acogedor de sus habitantes con los turistas, mientras que en los puntos débiles indican el nivel de exportaciones, especialmente en el área a la ciencia y tecnología, y la gestión del Gobierno.

Alemania mantiene el primer puesto del ranking, y Reino Unido sube hasta la segunda posición, seguido de Canadá. Las caídas más fuertes fueron Estados Unidos y China, que bajan hasta la décima y 35 posición cada uno, debido al impacto del coronavirus y las tensiones en las relaciones comerciales.

El país germano lidera este ranking por cuarto año consecutivo y sexto año en general Los factores que le han llevado a lograr este hito se basan sobre todo en su reputación en áreas como exportaciones, inmigración e inversión, cultura y la fortaleza de su Gobierno.

En esta edición del NBI hay movimientos muy destacados como el del Reino Unido, que salta del cuarto al segundo lugar, y Australia, que sube dos puestos hasta la octava posición, marcando un récord para ambos países.
 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias