Cultura

La ficción española es la que manda en Netflix en 2020

No es una sorpresa, dado que la calidad de las producciones españolas que la plataforma streaming ha mostrado, son de altísima factura. Eso sin contar con los repartos de lujo que llaman la atención de las audiencias.

La ficción española es la que manda en Netflix en 2020

Las producciones españolas en la grilla de Netflix lograron meter hasta seis productos entre el Top 10 de la plataforma. Gracias a la pandemia, el consumo de este servicio ha aumentado en 140 % en España respecto a 2019, por lo que es lógico también que se posicionen los productos originarios en los primeros puestos de preferencia.

"La casa de papel" es la producción española más vista en 93 países. Foto Netflix

Las series "La casa de papel", "Élite" y "Toy Boy" y las películas "El hoyo", "El practicante" y el documental "La casa de papel: El fenómeno", se colaron en la lista de favoritos de este año, creando una especie de hegemonía de la industria española en la plataforma.

El crecimiento de Netflix ha sido mundial este año como en ningún otro, así que las películas españolas no sólo ocupan los primeros puestos en el país, sino que en el mundo de habla hispana también se han posicionado. Incluso en países donde no se habla el español, los productos nacionales han despertado el interés del público.

 "La casa de papel" encabeza la lista de productos y se ubica en el primer puesto en 93 países, del total de 190 en los que Netflix presta sus servicios. "Élite" está en el Top 10 de 86 países y "Toy Boy", en 69.

En cuanto a las películas, "El hoyo" ha estado en la lista del Top 10 de 89 países; "El practicante", en 70; "Hogar", en 5, y "Ofrenda a la tormenta", en 37.

La ficción es la que manda en estos tiempos de pandemia, en los que evadir el contacto con la realidad, parece ser lo que buscan los usuarios de los servicios de televisión, para imaginar que hay mundos en los que no tenemos que estar con mascarillas en la calle.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias