Cultura

Las cinco torres más altas de España

Desde hace poco menos de 15 años, el aspecto urbano de Madrid y Benidorm ha ido cambiando de forma progresiva con la construcción de los edificios más altos del país, casi todos, por encima de los 200 metros 

Así es el aspecto del Complejo Cuatro Torres Business Area
Así es el aspecto del Complejo Cuatro Torres Business Area

Desde el inicio del actual milenio, la arquitectura moderna en España ha ido en auge, especialmente, en el área de la construcción. Por eso, es que entre 2007 y 2008 se construyeron en Madrid las cuatro torres más altas del país y la quinta se encuentra en la ahora llamada "Manhattan del Mediterráneo": Benidorm. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te las traemos.

Así luce el Edificio Intempo desde lo lejos. Foto: Cortesía

1. Torre Cristal - 249 metros

Es la más alta del Complejo Cuatro Torres Business Area y es propiedad de la compañía de seguros Mutua Madrileña. Este edificio, el tercero más alto de la Unión Europea, iseñada por el arquitecto argentino César Pelli, especializado en este tipo de estructuras, esta torre destaca por la belleza de su forma diamantina y por contar en su parte superior con un jardín vertical de 600 metros cuadrados.

2. Torres Cepsa - 248 metros

También conocida anteriormente como Torre Repsol, Torre Caja Madrid o Torre Bankia, este edificio diseñado por el célebre arquitecto Norman Foster se alza con la segunda posición del ranking gracias a sus 248,3 metros y sus 49 plantas. Destaca su vestíbulo, con una altura equivalente a cuatro plantas, así como su peculiar aspecto en el que el vidrio y el acero juegan un especial protagonismo.

3. Torre PwC - 236 metros

Conocida anteriormente como Torre Sacyr Vallehermoso, el tercer edificio más alto también se encuentra en la citada área de negocios. En este caso cuenta con 236 metros y 52 plantas y fue diseñado por arquitectos españoles, concretamente por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walther. En su interior, aparte de las oficinas, alberga el hotel de cinco estrellas EuroStars Madrid Tower. 

4. Torre Espacio - 224 metros

Como no podía ser de otro modo, el cuarto lugar recae en la cuarta torre, con una altura de 224 metros y 56 plantas. Diseñada por el arquitecto Henry N. Cobb, su estructura pasa de una forma cuadrada en su base a una ojival en la parte superior, formando en el cambio una curva que se representa con la función matemática coseno.

5. Edificio Intempo - 187 metros

Con 192 metros de altura y una buena muestra de lo que supuso la burbuja inmobiliaria, ya que entró en concurso de acreedores en el año 2014 y no ha sido hasta finales de 2019 cuando se reanudaron las obras para hacerlo habitable. La empresa Dragados se está encargando de ello y cuando se termine en 2021 será el edificio residencial más alto de Europa.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias