Cultura

Las nominaciones de los Goya elevan a “Adú” como la gran favorita

Los premios se entregarán en una ceremonia que contará con la animación de Antonio Banderas y María Casado el próximo 6 de marzo.

Las nominaciones de los Goya elevan a “Adú” como la gran favorita

Adú, drama sobre el tema migratorio dirigido por Salvador Calvo, es la favorita a los Goya 2021 con 13 nominaciones, que incluyen las de mejor película y dirección. Le siguen Las Niñas, de Pilar Palomero, y Akelarre, de Pablo Agüero, que suman 9 candidaturas.

La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, recibió 8 nominaciones, mientras que Black Beach, de Esteban Crepo, reunió 6, y tanto Sentimental, de Cesc Gay, como Ane, de David Pérez Sañudo, acumularon 5.

Al Goya a la mejor película aspiran Las niñas, La boda de Rosa, Adú, Sentimental y Ane, mientras que el reconocimiento a la mejor dirección se lo disputan Juanma Bajo Ulloa por Baby, Isabel Coixet por Nieva en Benidorm, Calvo por Adú y Bollaín por La boda de Rosa.  Pilar Palomero, directora de Las niñas, está nominada en la categoría de dirección novel.

Las nominaciones a la mejor actriz protagonista tiene como candidatas a Amaia Aberasturi por Akelarre, Patricia López Arnaiz por Ane, Kiti Mánver por El inconveniente y Candela Peña por La boda de Rosa.

Y por el premio de mejor actor protagonista competirán Mario Casas por No matarás, Javier Cámara por Sentimental, Ernesto Alterio por Un mundo normal y David Verdaguer por Uno para todos.

Adú, la gran favorita por número de candidaturas, relata la historia de un niño africano que huye de los horrores en su país, así como de un padre español y su hija adolescente con sus problemas de blancos acomodados y un diverso grupo de guardias civiles destacados en la valla de Melilla. Es la película sobre esa tragedia a nuestras puertas que “no queremos ver”, según el realizador Salvador Calvo. Luis Tosar y Ana Castillo encabezan el reparto del filme.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias