Cultura

Las tres plazas de toros más bonitas de España

Tellavemoa a un pequeño paseo por tres plazas de toros que se han convertido en joyas arquitectónicas debido a su valor artístico y cultural para el acervo de la tauromaquía en el país

Aspecto externo de la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid
Aspecto externo de la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid

Las plazas de toros han sido consideradas, durante mucho tiempo, e incluso en la actualidad, todo un emblema del país, auténticas joyas arquitectónicas que forman parte del legado histórico y cultural de un brazo tan importante para la idiosincracía española como la tauromaquía. El lugar de encuentro, de una tradición conocida en todo el mundo.

Las plazas de toros, por los momenots, se encuentran inactivas por el covid-19. Foto: El País

A lo largo de los años, en todas las comunidades españolas se han eregido casas para las demostraciones taurinas que, con el paso de las décadas, se han convetido en verdaderas obras arquitectònicas, dignas de admirar en todo el mundo, especialmente por los amantes de estos eventos.

Por eso es que te traemos las plazas de toros de España más importantes y con mayor antigüedad, un recorrido especial por uno de los lugares más esenciales de la tauromaquia y que tanto orgullo trae a nuestros connacionales.

1. Plaza de toros de Las Ventas, Madrid

La plaza de toros de Las Ventas es la capital incomparable de las corridas de toros ya que es la plaza de toros más importante de España. Tiene capacidad para más de 23.000 personas, siendo la plaza de toros con el ruedo más grande del país. Completa aforo en numerosas ocasiones, en especial, durante el festival taurino de San Isidro, conocido en todo el mundo.

2. Plaza de toros de La Maestranza, Sevilla

Sevilla es uno de los grandes símbolos del mundo de la tauromaquia, es la plaza de toros más famosa de España, una plaza conocida por su estilo barroco del siglo XVIII. Ubicada junto al Río Guadalquivir, esta joya arquitectónica destaca por su revestimiento amarillo brillante y sus puertas rojas.

3. Plaza de toros de Ronda

Uno de los anillos más grandes y antiguos de España, la elegante Plaza de Toros de Ronda fue diseñada por Martín de Aldehuela, el arquitecto responsable del icónico puente de Ronda sobre el Tajo. Construida en 1785 y es una de las más antiguas y bellas de España. Es considerada la cuna de la tauromaquia moderna.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias