Cultura

Los Forqué abren la temporada de premios con justicias y sorpresas

La celebración de la gala de los premios Forqué, marcan el inicio de los reconocimientos para el cine y la televisión española, que en los últimos años ha tenido un crecimiento trepidante más allá de las fronteras.

Los Forqué abren la temporada de premios con justicias y sorpresas

Muchos de los premios que recibieron las producciones en la 26ª edición de los Forqué, se apegaron a los favoritismos de la crítica, y abre paso a lo que serán las nominaciones y reconocimientos de los Goya. En una gala restringida por la pandemia del coronavirus, la entrega de premios dejó en evidencia la calidad de los trabajos que se presentaron el año recién finalizado.

Como mejor largometraje de ficción o animación, se impuso la ópera prima de Pilar Palomero, Las niñas, un film que narra las inquietudes de una preadolescente que estudia en un colegio de monjas en la España de 1992.

La aclamada serie Antidusturbios, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, se alzó con el reconocimiento a mejor serie, mientras que las mejores interpretaciones fueron las de Javier Cámara por su papel en la comedia Sentimental, y las de Patricia López Arnáiz por su trabajo en Ane.

Entre otras premiaciones los Forqué reconocieron el trabajo del mexicano Michel Franco, Nuevo Orden, como mejor film latinoamericano y el mejor documental quedó para “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco.

El premio al mejor actor para una serie de televisión fue otorgado a  Hovik Keuchkerian por su papel en Antidisturbios, y la mejor actriz de una serie fue Elena Irureta por su destacado papel en Patria.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias