Cultura

Las cinco pelis españolas más taquilleras

El cine español es uno de los más reconocidos de Europa y del mundo, por lo que no es raro que las producciones que salen de acá sean aclamadas, no sólo por la crítica, sino también por el público

Naomi Watts es la protagonista de Lo Imposible
Naomi Watts es la protagonista de Lo Imposible

El cine español está repleto de grandes nombres como Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Alejandro Amenábar, Javier Bardem, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, entre muchos otros. Cuando pensamos en estos nombres no es difícil asociarlos a excelentes películas, que marcaron un antes y después en la historia del cine, razón por la que les traemos las cinco películas españoles con mayor recaudación a nivel mundial.

Planet 51 es un película animada con voces de famosos actores de Hollywood. Foto: Cine Mas Cómics

5. El Laberinto del Fauno – Guillermo del Toro – Recaudación mundial: 83.258.226 $ - 2006

Ambientada en la Guerra Civil y posguerra española, la historia se centra en Ofelia (Ivana Baquero) quien viaja con su madre (Ariadna Gil) al encuentro de su padrastro (Sergi López), un oficial de la Guardia Civil. Es en su nueva casa que Ofelia descubre un mundo maravilloso y aterrador, lleno de personajes extraños y conoce a un Fauno, quien le confiesa que ella en realidad es una princesa intensamente buscada por su verdadero padre.

4. Volver – Pedro Almodóvar – Recaudación mundial: 85.585.147 $ - 2006

La película nos cuenta una historia simple pero, al mismo tiempo, compleja: conocemos a tres mujeres de generaciones diferentes que son sobrevivientes a fuerza de mentiras, bondad e ilimitadas ganas de vivir. “Volver” es una comedia surrealista que, sin dudarlo, marcó un antes y un después en el cine español.

3. Planet 51 - Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez – Recaudación mundial: 105.194.415 $ - 2009

Es una película de animación que se estrenó en el 2009. La historia se centra en una comunidad alienígena y, principalmente, en el adolescente Lem (Justin Long) quién empezará a trabajar en el Planetario y, tímidamente, intentará invitar a salir a Neera (Jessica Biel). Pero su tranquila vida se verá interrumpida por la llegada astronauta de la NASA Charles "Chuck" Baker (Dwayne Johnson).

2. Lo Imposible – Juan Antonio Bayona - Recaudación mundial: 180.300.000 $ - 2012

Basada en una historia real, narra la historia de una familia cuyas vacaciones se verán interrumpidas por un devastador terremoto y tsunami, que arrasa con la zona costera de Tailandia e invade el hotel en el cual se hospedaban. La familia queda separada y ellos emprenden la terrible búsqueda y comienza las angustias por creer, cada uno, que el resto de la familia murió a causa de la catástrofe natural que los tomó por sorpresa.

1. Los otros - Alejandro Amenábar - Recaudación mundial: 209.947.037 $ - 2001

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Grace (Nicole Kidman) espera el regreso de su marido, junto con sus dos hijos (quienes sufren una extraña enfermedad en la piel y no deben exponerse a la luz del sol). Frente a un pedido de la ama de casa, llegan los nuevos sirvientes: la señora Bertha (Fionnula Flanagan) y el señor Tuttle (Eric Sykes).

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias