Cultura

Los cines se reinventan en medio de la pandemia

Después de ocho meses que parecieron años, los cines en España vuelven a abrir sus puertas, esta vez asumiendo extremas y estrictas medidas de bioseguridad para evitar ser fuentes de contagios de la covid-19

Un trabajador de un cine muestra un tarro de palomitas de maíz.
Un trabajador de un cine muestra un tarro de palomitas de maíz.

El ocio durante la pandemia mundial de la covid-19 ha sido el sector de la economía que más ha tardado en volver a trabajar, pues tras casi nueve meses, aún no termina de encender los motores ni a la mitad de su capacidad, pues en la naturaleza de este sector no está incluida el distanciamiento social.

Dos usuarios están solos dentro de una sala de cine. Foto: AS

De ahí a que las salas de cine se han visto obligados a echar el cierre durante una larga temporada y no han tenido más remedio que reinventarse entre medidas extremas de seguridad e higiene para no claudicar ante el avance de la covid-19, que en el caso de España, se encuentra en medio de una segunda ola de contagios.

Más allá de la proyección de películas, unas salas huérfanas de estrenos potentes y con el aforo reducido al 50%, buscan atraer al espectador con nuevas fórmulas de consumo de cine, por eso es que ahora las distintas salas de cine ofrecen nuevas promociones y posibilidades de entretenimiento a los usuarios, como una manera de reinventarse en la nueva normalidad.

Así lo ha señalado Toni Illa, director comercial de la cadena exhibidora Cinesa, que reabrió el miércoles en Cataluña con el precio del día del espectador, un descuento en la entrada que mantiene hasta la actualidad.

“Ante la reducción de aforo y el temor de determinados colectivos a regresar al cine hemos decidido ofrecer nuevos productos que van encaminados a que la gente continúe disfrutando de lo que es la experiencia cinematográfica y que se sientan seguros”, mantuvo Illa a La Vanguardia.

Entre las facilidades que ahora ofrece esta cadena de cine está Pack Reservado, que ofrece la posibilidad de alquilar las salas para eventos privados. Además de ver alguna de las películas de la cartelera, también es posible realizar “desde un aniversario a peticiones de mano”, una nueva modalidad de mercado que, en realidad, manejan desde hace más de dos años.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias