Cultura

Los tres museos más importantes de España

En el país se encuentran una de las concentraciones de obras más importantes del Europa y del mundo, especialmente con el Museo del Prado, ubicado en Madrid y que contiene la colección de pintura española más completa entre los s. XI y XVIII

Un grupo de niños y adultos observan el cuadro Las Meninas, en el Museo del Prado
Un grupo de niños y adultos observan el cuadro Las Meninas, en el Museo del Prado

El arte es una de esas cuestiones tremendamente subjetivas. De hecho, no es raro encontrar un obra o pieza desconocidas que nos emociona por algún motivo inexplicable. Sin embargo, resulta evidente que hay espacio con un valor especial por la calidad de sus obras y el nombre histórico alcanzado por sus artistas. En el caso de España, nuestor país tiene una de las concentraciones de obras de arte más importantes de Europa y del mundo.

Aspecto externo del Museo Guggenheim Bilbao. Foto: El Mundo

De acuerdo a distintas fuentes, seis de los 100 museos más grandes del mundo se encuentran en territorio españo, y de estos seis, cuatro están en Madrid, lo que la convierte en una de las ciudades con más museos de importancia en el mundo. Esa es la razón por la que te traemos los tres museos de artes más importantes del país. ¡No debes perder la oportunidad de ir a ellos!

1. Museo del Prado

Bajo esta premisa, podemos afirmar que el Museo Nacional del Prado es prácticamente Rey de los museos en nuestro país. Esta institución es hoy todo un referente a nivel internacional y posee la colección de pintura española más completa entre los s. XI y XVIII, por lo que está considerada la institución cultural más importante de España, según el Observatorio de la Cultura de 2019, tras un estudio realizado entre varios centenares de profesionales.

2. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Es el segundo museo más grande de Madrid. El museo como tal fue inaugurado en 1992, si bien el edificio ya había albergado exposiciones temporales en años previos. Este espacio da cabida fundamentalmente a obras contemporáneas y a una de las piezas más importantes de nuestra cultura: el Guernica de Picasso. La parte más nueva de este recinto fue inaugurada en septiembre del 2005.

3. Museo Guggenheim Bilbao

No es exagerado admitir que este emblemático edificio fue el motor que transformó Bilbao en una de los principales destinos turísticos. Si te impresionan las líneas curvas y la arquitectura vanguardista obra de Frank O. Gehry, vas a salir maravillado con la estructura del edificio, construido con piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio, para dar una superficie total de 24.000 m².

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias