Cultura

Tres patrimonios culturales en Andalucía

Con 44 sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, España es el tercer país del mundo en el ranking de países con más sitios UNESCO del mundo, sólo por detrás de Italia (con 49) y China (con 45)

La Catedral de Burgos, en Andalucía
La Catedral de Burgos, en Andalucía

Con 44 sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCOEspaña es el tercer país del mundo en el ranking de países con más sitios UNESCO del mundo, sólo por detrás de Italia (con 49) y China (con 45). La rica historia de la piel de toro y sus islas ha dado para mucho a lo largo de los siglos, y una buena muestra de ello es la variedad de monumentos protegidos.

Un grupo de caballos en Parque Nacional Doñana. Foto: ABC

Desde las pinturas rupestres a la ingeniería industrial y el modernismo. Además de algunos parques naturales y del patrimonio inmaterial, España es uno de los países que recibe más turistas en el mundo, pues hasta el año pasado, el país recibió poco más de 80 millones de visitantes internacionales.

Ya en el caso particular, una de las comunidades con más patrimonios es Andalucía, incluso entre los primeros sitios que fueron nombrados por Patrimonio de la UNESCO se nombraron dos. Por eso te traemos una pequeña lista de tres sitios que se encuentran en comunidad al sur del España.

1. Catedral de Burgos

La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María es un templo catedralicio de culto católico dedicado a la Virgen María, en la ciudad española de Burgos. Es la única catedral española que tiene esta distinción de la Unesco de forma independiente, sin estar unida al centro histórico de una ciudad, tal como ocurre en los casos de Salamanca, Santiago de Compostela, Ávila, Córdoba, Toledo o Cuenca.

2. Centro Histórico de Córdoba

El centro histórico de Córdoba es uno de los cascos antiguos más grandes de Europa. En 1984, la Unesco declaró a la mezquita-catedral de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad, pero más tarde, en 1994, la Unesco expandió esta denominación a gran parte del casco antiguo. El centro histórico posee una gran riqueza monumental conservando grandes vestigios de la época romana, árabe y cristiana.

3. Parque nacional y natural de Doñana

Doñana es un espacio natural protegido, y aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores, procedentes de África y Europa, y por es arazón es considerada la mayor reserva ecológica que existe en todo el continente europeo.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias