Cultura

VIDEO: mujer alemana se convierte en estrella viral del fitness de TikTok a los 81

Rischko ha subido más de 100 videos de ella misma haciendo ejercicios como planchas y dominadas, así como bailando, para alentar a otros a permanecer activos durante el encierro.

Rischko dijo que estaba especialmente animada por los comentarios que los jóvenes publican en la aplicación, animándola. Foto: Reuters
Rischko dijo que estaba especialmente animada por los comentarios que los jóvenes publican en la aplicación, animándola. Foto: Reuters
Por:  Reuters

Cuando Alemania quedó bloqueada tras el brote de la pandemia de coronavirus la primavera pasada, Erika Rischko, ahora de 81 años, publicó su primer video de 12 segundos en TikTok en el que bailaba el popular baile en línea Cha-Cha Slide con su marido.

Desde entonces, Rischko ha subido más de 100 videos de ella misma haciendo ejercicios como planchas y dominadas, así como bailando, para alentar a otros a permanecer activos durante el encierro.

“¡Muévete y haz algo! No se limite a sentarse en una esquina y deprimirse. Eso es lo peor ”, dijo a Reuters.

Ha acumulado alrededor de 125.000 seguidores y más de 2 millones de me gusta en la aplicación TikTok, que es muy popular entre los adolescentes y es mejor conocida por sus rutinas de baile y sincronización de labios y sus desafíos virales.

En algunos de sus videos, que su hija graba para ella, entrena sola y asume desafíos de acondicionamiento físico establecidos por personas que son décadas más jóvenes que ella.

En otros, ella y su esposo, a quien conoció en un evento de baile hace años, realizan rutinas de baile sincronizadas.

Rischko dijo que estaba especialmente animada por los comentarios que los jóvenes publican en la aplicación, animándola.

"Estoy realmente feliz. Nunca he tenido tanta confianza en mí misma como ahora ”, dijo.

*Contenido textual de Reuters

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias