Deportes

3 claves que describen la resistencia del Real Madrid que los puso en semifinales de Champions

Buena defensa, orden táctico, calidad y mucha suerte, fueron los factores que se hicieron presentes en los héroes del Real Madrid que permitieron que el equipo esté de nuevo disputando unas semifinales del máximo torneo continental.

3 claves que describen la resistencia del Real Madrid que los puso en semifinales de Champions

El Real Madrid está donde le gusta y sabe estar: en las instancias finales de la Champions League. Es con mucho el equipo con mayor experiencia en estas etapas cruciales que definen al campeón, no en balde ha levantado la orejona en 13 oportunidades y ¿por qué no?, ya pueden ilusionarse con la vez número 14.

Pero este recorrido no ha sido fácil. Cada victoria ha sido sufrida, cada paso ha sido bien trabajado por el cuerpo técnico y los jugadores, que en un estado de agotamiento, con un banquillo repleto de lesiones y con muchos contagios de coronavirus, ha tenido que remontar las adversidades para lograr el ansiado objetivo. Para meterse en semifinales de Champions, el Real Madrid tuvo que acudir al talento de jugadores que han venido creciéndose en la adversidad.

Militao y Nacho

Los dos defensas han tenido que cubrir la ausencia del liderazgo que imprime a la saga Sergio Ramos y la falta de Varane por coronavirus. Los dos jugadores, que hasta hace poco eran un gran signo de interrogación, hoy son una certeza en la zona defensiva del Real Madrid, que con seguridad y solvencia han hecho valer su lugar en el once. Ambos fueron unos colosos a la hora de desarmar la potente ofensiva desatada por el Liverpool, lo que al final se evidenció en el 0-0 definitivo.

Valverde de lateral

Jugó con un tobillo inflamado, pero en la cancha no se notó. Su misión no era fácil: frenar el avance de un Liverpool implacable por la banda, que amenazó en incontables oportunidades a la defensa láctea. Sufrió, como no, pero demostró uno de sus mejores partidos en la temporada que permitieron valorar todo el trabajo que ha venido haciendo el uruguayo para ganarse el puesto.

San Courtois

Así le canonizaron de una vez al portero belga. Su actuación fue más que exigida bajo los tres palos, donde detuvo absolutamente todo, unas veces con mucha calidad y otras con algo de suerte. Lo cierto es que después del partido de ayer, Thibaud Courtois está considerado uno de los mejores porteros de la actualidad. En la afición del Madrid, acostumbrada a glorificar a sus héroes, ya se le rinde culto al porterazo.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias