Deportes

A 5 fechas de culminar La Liga hay tres puntos del primero al cuarto lugar

El tramo final más parejo de La Liga en más de una década está por jugarse. A solo cinco fechas de finalizar el campeonato, cuatro equipos compiten por la corona del torneo. El Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla, están en un final de fotografía que difícilmente olvidaremos.

A 5 fechas de culminar La Liga hay tres puntos del primero al cuarto lugar

Como si ya fuera poco lo que se ha vivido en la parte final de la competición, la fecha 32 de La Liga trajo aún más tensión en la carrera por el título. Los patinazos de los dos equipos de la capital y las victorias de azulgranas y sevillistas, han dado un vuelco dramático a la competición, dejando aún más cerrada la puntuación de cara a la parte más emocionante del torneo. Un título que podría definirse en las últimas fechas.

Este fin de semana el Real Madrid no pudo superar al Getafe y sólo sacó un punto en el empate sin goles, con lo que llegó a 71 puntos. Mientras tanto el Atlético de Madrid, agobiado por la presión, el cansancio y las lesiones, cayó contra el Athletic Club de Bilbao con pizarra de 2-1. El gol agónico de Iñigo Martínez puso el campeonato de cabeza y dejó al líder de la tabla a expensas de ser alcanzado esta misma semana. El Atleti se estancó en 73 puntos.

Por su parte, el Barcelona hizo su trabajo y venció 1-2 al Villarreal, con dos genialidades de Antoine Griezmann que podrían convertirse en goles de campeonato. Los azulgrana llegan de esta manera a 71 puntos e igualan al Real Madrid, pero tienen un partido menos que jugarán este jueves en el Camp Nou contra el Granada, fecha en que se podrían convertir en los nuevos líderes de la tabla si vencen en casa.

Entretanto, el Sevilla quiere mantenerse en carrera y lo ha venido haciendo de manera espectacular. El equipo hispalense cosecha cinco victorias al hilo, que le han metido de lleno en la carrera por el título a la espera de un traspié de los tres de arriba. La victoria de este domingo ante el Granada, le mete de lleno en los puestos de Champions y lo pone a la expectativa de La Liga con 70 puntos.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid, llegan a este tramo agotados por el enorme esfuerzo de una campaña que les ha sido adversa. Un banquillo plagado de lesiones, coronavirus y rachas negativas, a afectado a ambos equipos que no llegan de la mejor manera a las instancias decisivas. Todo lo contrario ocurre con el Barcelona y el Sevilla, que tienen una plantilla en óptimas condiciones y lucharán con todo los puntos que restan.

La jornada 35 se apunta como la de mayor atención en lo que queda de torneo, ya que ese día se enfrentan el Real Madrid y el Sevilla y también jugarán el Barcelona y el Atlético de Madrid. Una fecha de infarto en la que posiblemente se resuelva el destino de este emocionante final de campaña.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias