Deportes

A falta de 3 jornadas La Liga todavía no tiene un claro campeón

Ninguno de los punteros de La Liga afloja en las instancias finales de la competición. A falta de que el Sevilla juegue esta noche contra el Athletic Club, el Atleti, el Madrid y el Barça, sostienen una dura pelea en los primeros puestos y dejan el terreno servido para una emocionante jornada 35, en la que los cuatro chocarán.

A falta de 3 jornadas La Liga todavía no tiene un claro campeón

Una final de película, esa podría ser la próxima jornada, la número 35 de La Liga en la que el Atlético de Madrid viaje a Camp Nou para visitar a un Barcelona muy superior a estas alturas, y el Real Madrid reciba al Sevilla en un compromiso que luce muy parejo. Tal como están las cosas, esta jornada nos deja abiertas varias posibilidades que revisaremos a continuación.

Barcelona vs Atlético

El Barcelona parte con varias ventajas para derrotar en casa a un Atlético de Madrid cada vez más agotado, con muchas lesiones y que demuestra que su resistencia en la cima es un hecho más de aguante, que de mérito. El Atleti tiene mucho tiempo que no gana en Camp Nou y el Barça viene con una muy buena racha goleadora, aunque también con muchas deficiencias defensivas, sino basta fijarse en cómo tuvieron que aguantar la amenaza de remontada del Valencia este domingo.

Si gana el Barcelona, tendrá que esperar el resultado entre el Real Madrid y el Sevilla para saber si celebra en solitario su liderato del torneo o lo comparte en puntos con su acérrimo rival. Si gana el Atleti, puede ir celebrando La Liga prácticamente, pues tomaría una ventaja importante.

Real Madrid vs Sevilla

Encuentro de difícil pronóstico debido al momento que atraviesan ambos equipos. Por un lado, el Madrid luce ya muy cansado al final de la temporada, un equipo lleno de lesiones y bajas por coronavirus, que ha tenido que luchar contra numerosas adversidades y que vendrá de jugar la vuelta de la Champions contra el Chelsea. Este partido será muy importante para determinar el ánimo de los merengues. De ganar, querrán venir enrrachados contra el Sevilla, de perder, lo dejarán todo por el único título que les queda en disputa.

De ganar el Sevilla, el Real Madrid quedaría en una situación muy compleja para seguir luchando La Liga, para lo cual no dependería de sí mismo, sino del cruce de otros resultados.

Los empates

Luego de la jornada 35 se podrá tener claro lo que pasará en el caso de que existan empates en el primer lugar. En la situación en que un posible empate ocurra entre el Real Madrid y el Barcelona, la situación se resolverá en favor del Madrid, que ganó en ida y vuelta a los culés. Lo mismo sucederá si hay un empate entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pues los merengues empataron a la ida y ganaron la vuelta en el derbi.

De darse un empate entre el Atleti y el Sevilla, ganaría el rojiblanco, que triunfó en ambos compromisos, mientras que si el Sevilla empata con el Barça, los catalanes serán campeones por sus resultados favorables. La jornada 35 definirá lo que suceda si hay empate entre el Atleti y el Barça y el Real Madrid y el Sevilla.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias