
Karim Benzema se ha subido al hombro al Real Madrid para cargar con él en el último tercio de la temporada y mantiene con vida las esperanzas de optar por La Liga y también en la lucha por la Champions. En sus últimos seis partidos se ha encontrado con las redes y vive un momento idílico con la fanaticada del equipo merengue, por lo que es la pieza más valiosa con la que cuenta Zinedine Zidane en este tramo de la temporada.
“Benzema es la hostia”, ha dicho el técnico del Real Madrid en una rueda de prensa posterior al partido en el que el francés anotó un doblete contra el Celta de Vigo, en el que los blancos se impusieron 1-3. “Lo que ha hecho hoy con sus compañeros ha sido espectacular, y me alegro porque es un trabajador y quiere más como todos en el equipo”, dijo Zidane.
Y es que con sus dos goles Benzema ya aparece disputando el pichichi de La Liga al alcanzar 17 goles en la campaña. De esta manera se ubica por detrás del argentino Lionel Messi, del Barcelona, que con 21 goles encabeza la lista y el uruguayo Luis Suárez, que con el Atlético de Madrid ha alcanzado los 18 tantos.
El delantero acumula ocho tantos en los últimos seis partidos y de esta manera se anota entre los grandes goleadores de Europa y junto a Lewandowski, del Bayern, es el único jugador del continente que ha marcado en sus últimos seis juegos disputados.
Benzema se ha metido además en una exclusiva lista en todo el continente europeo, en la que anota un gol cada 97 minutos. La lista la encabeza Lewandowski con 63 minutos de promedio y la sigue el noruego del Dortmund, Haaland, que marca cada 87. El francés está de tercero con 97, por delante de su compatriota Kylian Mbappé, que anota cada 116 partidos y Luis Suárez, que lo hace cada 127.
Para Zidane, el delantero es una pieza insustituible en la delantera del equipo, ya que no dispone de ninguna otra pieza que le contribuya en ataque en los niveles en que Benzema lo hace. Para el técnico, le urge la imperiosa necesidad de que a su atacante no le afecte ni el vuelo de una mosca para cortar la racha, de manera que pueda mantenerse en cancha sin problemas.
Entre los compañeros de Benzema en el Real Madrid, los que se siguen con mayor cantidad de anotaciones, están muy lejos de lo logrado por él, lo que dice mucho de la sequía goleadora del equipo esta temporada. Casemiro, con 5 goles en la campaña, comparte el puesto 12 de la tabla de goleadores para ser el único anotador del club que acompaña al francés en la lista de los mejores 50 anotadores de la campaña.