Deportes

Así se vistió de héroe Ter Stegen para mantener con vida al Barcelona en la Supercopa

El Barcelona tuvo que llegar a la tanda de penales para poder colarse en la final de la Supercopa. En ausencia de su máxima figura, Lionel Messi, otra estrella tuvo que brillar esa noche.

Así se vistió de héroe Ter Stegen para mantener con vida al Barcelona en la Supercopa

Luego de un juego con pocas ideas en ataque, pero con muchas emociones que arrojaron un modesto empate a un gol, el Barcelona y la Real Sociedad se fueron a la tanda de penaltis, en la que los dirigidos por Ronald Koeman se impusieron 3-2 gracias a las manos salvadoras del portero del equipo culé, Marc André Ter Stegen.

Una de las atajadas acrobáticas de Ter Stegen en la tanda de penaltis.

El guardameta alemán se puso la capa de superhéroe cuando atajó dos de los cinco penales lanzados por los jugadores de la Real Sociedad, y compartió la gloria junto al canterano Riqui Puig, que marcó el tanto definitivo para sellar la victoria y el pase a la competencia decisiva.

Este jueves, se jugará la otra llave de las semifinales entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, actual campeón de la Supercopa. Entre ellos saldrá el rival que enfrentará al Barcelona el próximo domingo.

El portero alemán comparte la alegría con sus compañeros.

"Ha sido un partido muy intenso, los dos equipos han aguantado hasta el último minuto, ha sido un partido muy abierto", reconoció Ronald Koeman, director técnico del Barsa tras culminado el partido. El ariete del club catalán, Lionel Messi, tuvo que ver el partido desde las gradas por presentar una molestia durante los entrenamientos, y todavía no se sabe si también será baja para el domingo.

Por su parte, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, dijo sentirse orgulloso de sus muchachos y de cómo enfrentaron este reto en la cancha. "Hemos hecho un partidazo, hemos hecho un partido enorme tanto nivel ofensivo como defensivo", reconoció.

El Barcelona espera por el Athletic de Bilbao o el Real Madrid para disputar la final de la Supercopa.

Con el billete a la final en el bolsillo, el Barcelona se arma un poco más de moral y puede dejar atrás sus malos recuerdos del pasado año cuando cayó en la semifinal del torneo ante el Atlético de Madrid.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias