Deportes

Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona: ocho jornadas que no admiten equivocaciones

Tras la jornada 30 de La Liga, nada está claro para los tres equipos que disputan el campeonato de este año. Rojiblancos, merengues y azulgranas están separados apenas por dos puntos de diferencia a ocho jornadas del final.

Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona: ocho jornadas que no admiten equivocaciones

El Atleti logró sobrevivir en el primer puesto tras la jornada 30 de La Liga. Los dirigidos por Diego Simeone han tenido que sortear un vendaval de lesiones y resistir estoicamente las adversidades para mantenerse tan solo por un punto sobre su rival más cercano, el Real Madrid, que le había adelantado momentáneamente el sábado al vencer a su archirrival, el Barcelona.

El Atleti salvó un punto ante el Betis que lo mantiene en la cima de la tabla.

A ocho jornadas de culminar La Liga, los tres primeros puestos están separados por dos puntos: El Atlético de Madrid con 67, el Real Madrid con 66 y el Barcelona con 65. Esta distancia no admite equivocaciones para ninguno de los involucrados, a los que no queda casi ningún margen de error que no pueda ser cobrado por los rivales.

Los tres equipos llegan con importantes niveles de agotamiento, variadas lesiones y la presión de alzar la Copa, sobre todo para equipos como el Real Madrid y el Barcelona que tienen una de las nóminas más altas de Europa.

A pesar de las lesiones y el cansancio, el Real Madrid puede tener un envión anímico tras ganarle al Barcelona.

El Atlético de Madrid es un auténtico hospital. Las lesiones de Luis Suárez, Trippier y Joao Félix, le dejan con muy pocas opciones ofensivas de cara al próximo mes del torneo, que será crucial para definir al campeón. Sobre todo para el día 9 de mayo, cuando el Atleti enfrente al Barcelona, encuentro que prácticamente puede definir el futuro de uno de los dos equipos en su lucha por el campeonato.

El Real Madrid tampoco está muy bien con lo de las lesiones. En el partido contra el Barcelona se despidió del resto de la temporada Lucas Vásquez, pero también salió con molestias Toni Kroos. La rotura de Sergio Ramos y las bajas de Nacho y Casemiro, jugarán un papel importante en el futuro del club en La Liga. Por fortuna para ellos, no enfrentan a ningún rival directo, pero no pueden equivocarse.

El Barcelona tendrá que reenfocarse después de perder contra el Madrid. Ganar la Copa de Rey sería un buen aliciente.

El Barcelona es el que menos lesiones tiene. Ya con un Piqué recuperado y seguramente sumado al equipo en el compromiso de Copa de Rey ante el Athletic Club, no jugarán partido de La Liga esta semana. Una buena opción para enfocarse y sacarse de encima la derrota ante el Real Madrid. El juego contra el Atlético de Madrid el próximo 9 de mayo, será decisivo.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias