Deportes

Barcelona podría enfrentarse al Bayern Munich

Una cuenta en Twitter (@BayernForumCom) realizó cálculos de probabilidades de los posibles cruces en los octavos de final en la Champions y arrojó que catalanes y bávaros son sus principales probables rivales que se anunciarán en el sorteo, a celebrarse el próximo lunes

El sorteo se realizará el próximo lunes
El sorteo se realizará el próximo lunes

En menos de una semana, el FC Barcelona conocerá quien será su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. A pesar de la a derrota por 0-3 ante la Juventus en el Camp Nou, el conjunto azulgrana logró el pase a octavos, esta vez, como el segundo de su grupo, muy borde la eliminación.

El Barça enfrentándose al Bayern en la Champions del 2015. Foto: Getty Images

Cuando un equipo clasifica como segundo a los octavos de final, suele enfrentarse a uno de los líderes del resto de grupos, lo que prácticamente le garantiza medirse ante un equipo de primer nivel, que en el caso de la actual “Champions” los líderes de equipos, distintos a la Juve, son Bayern Munich, el Borussia Dortmund, el Paris Saint Germain (PSG), el Chelsea, el Liverpool y el Manchester City.

Sin embargo, para los entendidos del fútbol, saben que al ser un sorteo todavía con condicionantes, las opciones de medirse con cada rival no son exactamente las mismas. Hay que tener en cuenta que los equipos de un mismo grupo no pueden verse las caras ni tampoco los de un mismo país, factores que alteran el cálculo de probabilidades.

 

Con matemáticas en la mano, y tras un cálculo de una cuenta de Twitter llamada @BayernForumCom, el Bayern de Múnich es el equipo con más opciones de quedar emparejado con el Barça. Bávaros y catalanes tienen un 22,23% de opciones de cruzarse, más que con cualquier otro equipo.

De segundos en las probabilidades de enfrentarse contra los “culès” está otro equipo de la Bundesliga: el Dortmund, con un 21,55%. Después, el PSG completa el 'podio' con un 14,34%. El Chelsea es cuarto con un 14,15%, el Liverpool es quinto con un 14,03% y el Manchester City es sexto con un 13.67%.

Si el cálculo se hiciera al contrario, es decir las probabilidades que tiene el Bayern de encontrarse con su rival en octavos, sería el mismo resultado pues los azulgranas son los más probables. Tras los de Koeman, el Sevilla es el equipo que tiene más números de ser el rival para los teutones: 21.17%. El podio lo completa la Lazio.

 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias