Deportes

Barcelona y Athletic de Bilbao: el choque de los más ganadores en Copa de Rey

El próximo 17 de abril se definirá el campeón de la Copa de Rey entre estos grandes equipos que se han merecido con cada jugada y cada gol, su presencia en la final. El dominio de los catalanes en este torneo será puesto a prueba por los bilbaínos que tienen material de sobra.

Barcelona y Athletic de Bilbao: el choque de los más ganadores en Copa de Rey

De menos a más, así ha sido la historia del Barcelona FC y del Athletic Club de Bilbao para llegar a las instancias más altas de la Copa de Rey 2020-2021. El recorrido de ambos equipos ha sido tortuoso y difícil. Una historia de remontadas, de goles sobre la hora, de tandas de penaltis y de mucho pundonor acompaña a estos dos grandes equipos que son los ganadores indiscutibles de la historia de este torneo.

La bonita historia de finales entre los dos equipos, escribirá otra página el 17 de abril.

Para el Barcelona, con 30 títulos en Copa de Rey, se presenta la ocasión de conquistar su primer título de la temporada. En su camino el equipo de Ronald Koeman dejó al Cornellá, Rayo Vallecano, Granada y Sevilla, un camino que no ha sido fácil y en el cual los jugadores tuvieron que reencontrarse con su fútbol para reclamar el derecho de estar en la gran final. Para el entrenador holandés, será la ocasión ganar la Copa como técnico, luego de que lo hiciera como jugador en sus tiempos en el Valencia.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao, también enfrentó un espinoso tránsito hasta la final. Dejó atrás al Ibiza con un ajustado 1-2, y al Alcoyano con idéntico marcador. Contra el Betis tuvo que llegar a la tanda de penaltis (1-4) para poder superarlos y luego sufrir con el Levante en un cerradísimo duelo en la ida y la vuelta (1-1 y 1-2).

El Barcelona y el Athletic se han enfrentado en finales de Copa de Rey en ocho ocasiones, con un saldo a favor de los azulgrana de 6-2. Los tres últimos encuentros de la era reciente se dieron en el primer y último años de la era de Pep Guardiola (2009 y 2012), mientras que la última vez que se enfrentaron aún se recuerda aquel golazo de Lionel Messi en el Camp Nou que fue parte de la victoria 3-1 del conjunto catalán.

Ninguno de los dos equipos lo tuvo fácil para llegar a la final. Enfrentaron rivales de mucha categoría, que lo soltaron todo en la cancha y que no regalaron nada. Algo de suerte y mucho de empeño quiso que ellos, y no sus rivales estuvieran a un paso de la gran final de la Copa, y no tenemos ninguna razón para dudar que ese juego nos regalará momentos de gran emoción entre dos clubes que van a dar lo mejor para ganar.

Será el próximo 17 de abril cuando el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao se midan en el estadio de La Cartuja, Sevilla, donde estos protagonistas de la última Supercopa de España se vean las caras nuevamente.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias