Deportes

Benzema es el Real Madrid

El jugador francés tiene una de esas rachas dignas de admiración y ha marcado en casi todos los últimos compromisos del club merengue. El lugar del equipo en La Liga y en la Champions, se lo debe casi todo por entero al delantero galo, que cuando no marca, se vienen abajo las esperanzas de todo el club.

Benzema es el Real Madrid

Karim Benzema es de esos jugadores élite que cualquier equipo quisiera tener. Tan grande es su proeza, que hoy por hoy podemos asegurar que el francés se ha cargado al hombro uno de los equipos más rotos de España. El Real Madrid está pasando por una de sus etapas más sombrías en cuanto a lesiones, tropiezos en el camino, deudas económicas y el triste papel de Florentino Pérez y su pretendida Superliga, pero Benzema es la joya que brilla entre tanta desilusión.

Este martes el astro galo se convirtió nuevamente en héroe del equipo tras marcar con un golazo insuperable de volea el gol del empate ante el Chelsea, en un duelo que el equipo merengue tenía cuesta arriba en las semifinales de Champions League. Con este empate, el Real Madrid mantiene las esperanzas de lograr un mejor resultado en el partido de vuelta en Londres, donde Benzema será clave para llevar a los blancos a una nueva final.

Lo de Karim es impresionante, me alegro por él. No me sorprende lo que hace cada partido. Estoy con todos los jugadores de la misma manera, el esfuerzo que han hecho hoy creyendo en lo que hacemos ante las complicaciones en una semifinal de Champions, en la que hay que sufrir, me alegro por todos. Estamos vivos y tenemos que ir a Londres a meter goles e intentar ganar el partido”, dijo el técnico blanco Zinedine Zidane tras el partido contra el Chelsea.

Zidane sabe lo que tiene y lo agradece. Sin Benzema el Madrid no estaría hoy peleando La Liga y disputando las semifinales de Champions. Tan cierta es esta afirmación, que en los recientes partidos en los que no ha jugado o no ha marcado gol el astro francés, el Real Madrid ha perdido puntos importantes que han puesto en riesgo su lugar en los torneos, pero en los que logra anotar, son claves para mantener al equipo con vida.

Zidane no pierde la ocasión para halagar el trabajo de su compatriota.

La mayor prueba de lo vital que es el delantero para el Real Madrid, la tuvo este martes contra el equipo inglés, en un partido en el que hizo prácticamente todo en la punta. Él y el portero Courtois evitaron la desgracia blanca. Hay quien dice que a Benzema solo le faltó cobrar los córners y rematarlos, ya que estuvo tan solitario en el ataque, que por momentos provocaba saltar a la cancha a echarle una mano.

El diario francés L'Équipe, destaca el juego de Benzema de la siguiente manera: "El delantero marcó el gol 71 de su carrera en la Champions League. Se une así a Raúl en el cuarto puesto de los mejores goleadores en la máxima competición continental, por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski. Ha marcado 20 goles en la fase eliminatoria de la competición, más que ningún otro francés".

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias