Deportes

Carlos Sainz quedó con un sinsabor por ocupar el cuarto lugar de Bahrein

El madrileño se marchó de Bahrein con un cuarto puesto que puede saber a poco pero fue, sin embargo, su segundo mejor resultado de la temporada

Carlos Sainz quedó con un sinsabor por ocupar el cuarto lugar de Bahrein
Carlos Sainz quedó con un sinsabor por ocupar el cuarto lugar de Bahrein

Carlos Sainz divisó el podio. Lo palpó incluso durante algunas vueltas y se lanzó a por él en el ocaso de la carrera en Sakhir, persiguiendo el alerón trasero de Lance Stroll.

Recreación digital de Carlos Sainz vestido de Ferrari. Foto: Soymotor.com

Era ya demasiado tarde, porque ese segundo de distancia con el Racing Point del joven canadiense acabó siendo un mundo. Así que, el madrileño se marchó de Bahrein con un cuarto puesto que, visto todo lo ocurrido durante la carrera, con borrón doble de los Mercedes y KO de Verstappen y Leclerc, puede saber a poco. Fue, sin embargo, su segundo mejor resultado de la temporada, sólo por detrás de aquella agridulce tarde en Monza (21), donde acabó a un palmo de la victoria.

"Hay que analizarlo todo. He hecho todo lo que he podido. Un par de coches que han tenido un poco más de suerte, otros que iban más rápidos, lo que expone también que no era nuestro fin de semana. Aún con la falta de ritmo que teníamos y algo de mala suerte con el coche de seguridad, hemos acabado cuartos", aseguró al poco de cruzar la línea de meta, a sólo unos metros de Stroll, en declaraciones a Movistar Plus.

El piloto de McLaren se encontró tercero nada más salir, pero entre coches de seguridad, siendo frenado incluso por el Mercedes de Bottas, que sufría algunos problemas, y falta de ritmo en otras ocasiones, acabó despidiéndose del podio en la penúltima carrera que le resta con McLaren.

"Sabía que en la curva cuatro iba a haber jaleo. Esta vez ser conservador ha ayudado. Una carrera rara. También habernos estancado detrás del Mercedes no ha ayudado. Muy raro que no pudiese adelantar, yo no le podía adelantar a no ser que cometiera un error. Cuando sale una carrera tan buena no te puedes quejar, no me he dejado nada ahí fuera, estoy contento. Ocon y Stroll tuvieron más suerte y Pérez se lo merece por el año que lleva y el coche que tiene", terminó.

El madrileño es séptimo en el campeonato, con 97 puntos, y podría superar a Leclerc (98), quien será su compañero en Ferrari la próxima temporada, en la última cita de Abu Dhabi, la próxima semana. Será su carrera de despedida con McLare,

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias