Deportes

Con Benzema en cancha y cuatro jugadores más recuperados Zidane va por el derbi este domingo

Este domingo el derbi de la capital tiene sabor a final, por lo que tanto Simeone como Zidane se arman con lo mejor de sus alineaciones para evitar cualquier margen de error. No hay favoritos, solo buen fútbol y deseos de ser campeón.

Con Benzema en cancha y cuatro jugadores más recuperados Zidane va por el derbi este domingo

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, asume el duelo contra sus vecinos del Wanda Metropolitano como una final adelantada para La Liga española. Si bien esta estructura no existe para el torneo, para el francés resulta un compromiso trascendental para lo que aún resta de campeonato, ya que por el grado competitivo que tienen los dos equipos, se juegan prácticamente el título en este compromiso.

Zidane confía en que su equipo está a la altura de conquistar un triunfo importante en el Wanda.

Es por ello que Zidane está feliz de haber recuperado a Karim Benzema, el delantero que tanta falta le hacía a los merengues. "Es un jugador especial, porque es especial por lo que hace en el campo. Benzema es una alegría para el fútbol, para mí como entrenador lo es”, dijo el entrenador.

Agregó que además se incorpora al 100% de sus condiciones físicas, pues en caso contrario, no lo arriesgaría y menos en un partido tan importante como éste. "Si hay una duda, no me gusta. No vamos a arriesgar a Karim. Los que van a jugar van a estar al cien por cien".

Sobre el derbi, el mandamás del Madrid dijo que buscarán hacer “un buen partido porque jugamos contra un gran rival, que está arriba. Nosotros vamos a ir con la idea de hacer un gran partido de fútbol. Necesitamos empezar bien y hacer un buen partido los 90 minutos… a los jugadores les gusta mucho jugar este tipo de partidos".

Zidane no quiso vaticinar cual de los dos equipos se llevará el derbi, pue ambos llegan en muy buena forma y los dos tienen ganas de llevarse La Liga. "Ninguno, no hay favorito en un derbi. Hay un partido bonito para jugarlo. Es un gran partido de fútbol, es lo que quieren ver los aficionados".

Simeone por el récord

Para Diego Simeone, además de ganar el derbi y con él posiblemente conquistar La Liga, este compromiso tiene un significado muy especial. Si gana, Simeone superará la marca de Luis Aragonés en cantidad de partidos ganados con el club. El Cholo tiene 308 juegos ganados con el Atleti en partidos oficiales, y un triunfo más, le pondría como el entrenador con más victorias en la historia de la entidad.

Simeone por el récord al frente de los rojiblancos.

Este viernes el argentino llevó a sus muchachos al Wanda Metropolitano, donde les dio una arenga para tratar de asegurar la victoria este domingo. Uno de los maleficios que debe romper Simeone es ganarle el derbi al Real Madrid en su nuevo estadio, donde los merengues han dominado a sus anfitriones en todos los compromisos.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias