Deportes

Con lo justo y sobre la hora el Real Madrid saca ventaja ante el Atalanta

Un agónico gol de Mendy sobre la hora salvó a un Real Madrid que jugó con ventaja numérica casi todo el compromiso, pero que ofreció muy poco fútbol y casi se queda corto. Aprovechará su ventaja como visitante para pasar a la siguiente ronda de Champions.

Con lo justo y sobre la hora el Real Madrid saca ventaja ante el Atalanta

El Real Madrid sacó una ventaja de oro en Bérgamo ante un Atalanta que jugó con 10 hombres desde el minuto 16, luego de un empujón de Freuler a Mendy en lo que pareció una decisión exagerada del colegiado. Luego llegó la lesión muscular del delantero Zapata, con lo que el equipo italiano perdía dos hombres importantes al principio del compromiso de manera inesperada.

Momento de la expulsión de Freuler al minuto 16 del juego.

Sin embargo, el Real Madrid no supo sacar mucha ventaja de la situación y dejó pasar un sinnúmero de oportunidades. Si algo merece el aplauso para los de Zinedine Zidane, es que han logrado sus últimas victorias anotando goles sin ningún delantero en la cancha, debido a la gran cantidad de lesiones que tiene ahora mismo el club.

Con una sólida defensa, el Real Madrid evitó que Courtois sudara la camiseta ante un Atalanta que lo intentó a pesar de la inferioridad numérica en la cancha. Pero el Madrid conquistó la pelota y la retuvo con jugadas largas para desarmar cualquier tentativa de los italianos contra su puerta.

De esta manera, el conjunto blanco se adueñó progresivamente del compromiso, pero sin ideas en ataque sería muy difícil sacar un buen resultado como visitante en una cancha que además contó con la presencia de algunos aficionados que respaldaban el Atalanta desde la grada, a pesar de las restricciones de la pandemia para estos casos.

Nacho, Isco, Asencio y Modric trataron de hacer daño al Atalanta llevando jugadas de cierto peligro, pero con la poca fortuna de encontrar a un Pierluigi Gollini bien parado bajo los tres palos. Casemiro, en el papel de héroe forzado en los últimos compromisos, lo intentó también sin éxito antes de irse al descanso.

Al regreso de la pausa, la ventaja se hizo más palpable para los de Valdebebas, ya que el cansancio de correr detrás de la pelota empezó a hacer mella en el equipo anfitrión. El Real Madrid apretó arriba desde el comienzo. Modric, Vinicius y Kroos tuvieron ocasiones muy claras de gol, pero la defensa desesperada del Atalanta pudo salvar in extremis al equipo de Bérgamo.

El Real Madrid celebra el agónico gol que les dio una importante victoria.

El tiempo transcurría y parecía que todo iba a quedar en armisticio, sobre todo porque el cansancio y la frustración de no poder conquistar el gol, comenzaron a molestar a los merengues. Con todos los cartuchos quemados en el ataque, con los cambios que no alteraron para nada el esquema de juego, llegó el disparo inesperado de Mendy desde fuera del área, que en el minuto 86 le ponía cifras definitivas al partido. 0-1 ganaba el Madrid en Bérgamo y se trae una ventaja enorme a la capital española.

El partido correspondiente a la eliminatoria restante de los octavos de final entre Real Madrid y Atalanta se disputará el martes 16 de marzo a las 21:00 horas. El duelo se jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias