Deportes

Con tres equipos en carrera por La Liga, estos son sus obstáculos a superar para el campeonato

Este fin de semana deja prácticamente sin opciones al Sevilla tras su empate con el Valladolid, por lo que La Liga tendrán que resolverla el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid a falta de diez fechas.

Con tres equipos en carrera por La Liga, estos son sus obstáculos a superar para el campeonato

La fecha 28 de La Liga dejó a los tres candidatos por el título en carrera para conquistar el campeonato. Con resultados sobresalientes, el Atlético de Madrid, pero sobre todo el Barcelona y el Real Madrid, dejaron constancia de que quieren titularse campeones y que de que la recta final de la campaña será de infarto. Con el Sevilla fuera de carrera numéricamente, los tres rivales todavía tienen que sortear duros obstáculos para sumar otra liga a sus vitrinas.

Tres clubes y una constelación de estrellas para entretenernos en diez partidos vibrantes.

A pesar de que algunos entendidos en el mundo del fútbol sostienen que hay un bajón de calidad en La Liga, lo cierto es que los tres equipos en carrera nos están regalando una de las fases finales más emocionantes en la historia del torneo, por lo menos en los últimos años. Los protagonistas tendrán que poner un extra en este tramo final.

Atlético de Madrid

Es el único que depende de sí mismo para hacerse con el campeonato. Lo único que tiene que hacer es no perder, tarea que no tienen muy fácil los de Diego Simeone, que han perdido partidos importantes y el gol no les ha llegado para resolver los de trámite. Marcha a cuatro puntos del Barça y a seis al Real Madrid y luego de su eliminación en Champions, no tienen que concentrarse nada más que en La Liga.

Es mucho lo que tiene que rezar Simeone para que sus perseguidores no le alcancen.

Los rojiblancos verán en un par de semanas el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona en el cual podrían dejar a uno de sus perseguidores en la carrera. Pero si gana el Real Madrid deben cuidarse de un empate en puntos, pues el gol average beneficia a los merengues. Si gana el Barça, su preocupación será mayor, ya que deben enfrentarse entre ellos el 9 de mayo, donde podría voltearse la suerte del Atleti si no mantiene la ventaja que lleva.

Barcelona

Los de Ronald Koeman están en un momento estelar. Suman 18 partidos sin perder en La Liga y tiene a varios de sus jugadores en plena forma, incluyendo a Lionel Messi, que no tendrá que viajar con la selección argentina debido a la suspensión de la fecha FIFA de la Conmebol. Están a cuatro puntos de la cima y tiene de regreso a Gerard Piqué, uno de los referentes del equipo que puede armar la defensa, una de las carencias de este Barça.

Ronald Koeman confía en la remontada de su equipo.

Si sale victorioso del clásico, será un equipo sumamente peligroso en lo que queda de temporada, a la espera de jugar con un Atlético de Madrid al que le preocupa ver cómo le van pisando los talones mientras se desinfla en estas últimas instancias de La Liga.

Real Madrid

El equipo de Zinedine Zidane está a seis puntos y al borde de quedar fuera de carrera con una derrota más. Sin embargo, el equipo vive un gran momento luego de la reincorporación de Karim Benzema, que ha marcado 8 goles en seis partidos para meter al equipo en las opciones del campeonato.

Zinedine Zidane no pierde las esperanzas a pesar de estar acorralado.

La buena noticia para los merengues, es que tienen todo el material para ganar los partidos que le quedan, incluso el difícil reto del clásico dentro de dos semanas. Pero la mala noticia es que no dependen de sí mismos y tendrán que cruzar los dedos para que tanto el Atleti como el Barça se equivoquen en el camino y ellos puedan completar un remate perfecto.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias