Deportes

Cristiano Ronaldo da otro paso más para volver al Real Madrid

El jugador portugués podría estar esperando que el club merengue se lo pida para comenzar a negociar el regreso al que fue el club de sus mayores éxitos como futbolista.

Cristiano Ronaldo da otro paso más para volver al Real Madrid
Por:  Marca

El regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid podría convertirse en realidad. Al menos, desde la parte que corresponde el crack luso, que estaría dispuesto a dejar la Juventus si le llama el conjunto blanco.

A Cristiano le ilusiona esta posibilidad porque, aparte de volver al club donde es leyenda y en el que escribió las páginas más brillantes de su carrera, está convencido de que todavía puede aportar mucho.

Desde luego, los números refuerzan la creencia de Cristiano, que lleva 30 goles en 34 partidos la presente temporada. El mismo poderío anotador estratosférico que sus dos años anteriores en la Juventus, con 37 goles en 46 partidos en la 19-20 y 28 dianas en 43 duelos en la 18-19. En total, 95 goles que el Madrid ha echado de menos desde la marcha de la gran estrella lusa.

Los goles de Cristiano

Benzema ha brillado, pero la sombra de Cristiano nunca ha dejado de planear sobre el Real Madrid. Sergio Ramos lo dejó bien claro recientemente: "Yo no le hubiese dejado salir porque es de los mejores y nos hubiese acercado más a ganar. Perdió Cris y perdió el Madrid. Son relaciones que tienen que ser de por vida, tiene que ser una fusión de equipo. Es un jugador determinante que nos ayuda a ganar". Y Zidane remató el sentir blanco: "Su regreso puede darse".

Yo no le hubiese dejado salir, perdió Cris y perdió el Madrid. Es un jugador determinante que nos ayuda a ganar

Sergio Ramos

El primer paso para que el Real Madrid y Cristiano vuelvan a juntar sus caminos es la decisión del jugador de dejar la Juventus. El crack entiende que su aventura en Italia ha tocado a su fin. Se marchó a Turín convencido de que iba a liderar un 'proyecto Champions', a dar continuidad en la Juve al reinado que había protagonizado con el Real Madrid. Pero la realidad ha sido otra y entiende que no ha sido lo esperado. Hasta el punto de que después de tres temporadas, quiere poner punto y final a su trayectoria en la Juve.

Con Cristiano dispuesto a salir y con la firme ilusión de regresar al Madrid, el conjunto blanco deberá analizar esta gran oportunidad de volver a unir una sociedad que protagonizó una de las épocas más brillantes del club y plasmarlo en una oferta llegado el caso. Una vez que se separaron, para ninguna de las partes fue lo mismo, sobre todo en la Champions.

Un proyecto en crisis

El proyecto de la Juve se ha ido desinflando con el paso del tiempo y ha desgastado la ilusión con la que se marchó Cristiano. La decisión del club de apostar por Pirlo no terminó de convencerlo y el tiempo le ha dado la razón. Nada contra la leyenda del jugador, pero sí consideraba una apuesta por alguien con poca experiencia en el banquillo. Y la cosa no ha ido bien.

La Juve es un polvorín y Cristiano se ha convertido en el foco de las críticas a pesar del espectacular rendimiento que está dando. Once jornadas faltan para el término de la Serie A y la Juventus tiene prácticamente inalcanzable ganar la Liga. Eso, unido a su eliminación en octavos de la Champions, ha generado tensión.

El diario 'La Stampa' informaba de que la convivencia en la plantilla 'bianconnera' se estaba deteriorando al tiempo que los resultados empeoraban. A pesar de que la Juve salió al paso de dicha información, los rumores de tensión son imparables

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias