Deportes

De cómo Zidane le ganó la batalla estratégica a Klopp

El triunfo del Real Madrid ante el Liverpool no es cosa de desestimarse. No solo por el abultado marcador que da relativa ventaja al conjunto blanco, sino por el planteamiento estratégico planteado por el técnico francés, que dejó con la boca cerrada a más de uno de sus críticos.

De cómo Zidane le ganó la batalla estratégica a Klopp

Sobre Zinedine Zidane sobran los halagos como jugador, como campeón del mundo y como pieza clave de aquél Real Madrid galáctico de principios de siglo, pero como técnico la prensa especializada no ha sido muy amable con el francés. Sin embargo, su planteamiento en el terreno de juego, la inmejorable propuesta y la contundencia del triunfo ante un equipo de respeto como lo es el Liverpool, no dejó espacio para esas voces críticas.

Zidane celebró el contundente triunfo de su equipo que le mantiene con mucho chance en Champions.

La propuesta con la que Zidane llevó a sus jugadores al campo, no se distanció mucho de lo que había presentado en partidos anteriores, pero sí tuvo un plus basado en el estudio minucioso del rival. Un Liverpool lento en la defensa, con importantes bajas en ese sector, tenía que ser agotado con el juego a balón largo, especialidad que los delanteros del Real Madrid supieron manejar a placer.

De allí la razón de la fascinante jugada que terminó en el primer gol de Vinicius, un pase largo que sobró a la defensa inglesa, que fue recibido majestuosamente por el brasileño para batir al guardameta del Liverpool, a quien volvió loco durante todo el juego. El segundo gol, una obra de arte de Asencio, también llegó por la vía del pase largo.

El planteamiento de Zidane fue su acostumbrado 4-3-3, que pese a las bajas, logró resolver con bastante confianza en sus jugadores. El mediocampo del Real Madrid fue una muralla para los ingleses que tendrán que estudiar mucho para el partido de vuelta.

Zizou cumplió este martes su partido número 50 como entrenador en la Champions. Ya cosecha 31 victorias, 10 empates y 9 derrotas. De esta manera acaba de superar a Pep Guardiola, que en sus primero 50 partidos de Champions logró 30 victorias. También dejó atrás a Vicente Del Bosque, que con el Real Madrid logró 28 en sus primeros 50 juegos y a Diego Simeone, que obtuvo 28 de 50 con el Atlético de Madrid.

El técnico francés hace gala de su humildad cada vez que se le da la posibilidad y sostiene su política de creer en sus jugadores y de enfrentar un juego a la vez. Si bien el equipo que tiene no es el mismo que tuvo con Cristiano Ronaldo al frente, ha podido levantar de sus cenizas a un Real Madrid por el que nadie daba un centavo, y ahora lo tiene al borde de meterse en las semifinales de Champions y en el tercer puesto de La Liga, a solo tres puntos del líder.

La historia, siempre caprichosa, podría dar la oportunidad al técnico francés de obtener un título importante con un equipo que este año se ha llenado de lesiones y que no posee grandes figuras. No obstante, algo está pasando con la forma de entrenar de Zizou, que pudo cambiar las cosas con todo el viento en contra.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias