Deportes

Derbi: Las estadísticas favorecen al Real Madrid fuera de casa

La celebración del derbi de la capital el próximo domingo, acapara la atención de la movida futbolística española, que ve disputar los primeros puestos de la tabla en las jornadas decisivas de La Liga.

Derbi: Las estadísticas favorecen al Real Madrid fuera de casa

El Real Madrid no va a guardarse nada en la cartera de cara al derbi del próximo domingo contra sus vecinos del Atlético de Madrid. Sus rivales los aventajan por cinco puntos y todavía tienen un partido más por jugar, pero una victoria en el Wanda Metropolitano para los blancos, sería el empuje que necesitan los de Zidane para definir sus aspiraciones por el título de campeones.

El derbi puede cambiar la historia de La Liga en un solo partido.

 En el papel las cosas favorecen a los blancos, ya que durante esta temporada les ha ido mejor jugando de visitante que en casa. Así tenemos que de las cuatro derrotas que hasta ahora acumula el Real Madrid, tres han sido en el Alfredo Di Stefano. Cádiz (0-1), Alavés (1-2) y Levante (1-2), mientras que la otra fue en casa del Valencia (4-1).

De hecho, su más reciente tropiezo en la carrera por La Liga, se registró en el estadio de Castilla cuando la Real Sociedad le puso un reto inmenso que el gol a última hora de Vinicius solo pudo resolver para un empate (1-1).

Jugar fuera de casa para el Real Madrid le ha traído mejores resultados que al Atleti. Los blancos suman 28 puntos en la carretera por 23 de los rojiblancos. También en goles marcados como visitante las estadísticas favorecen a los de Zidane (22 por 21).

Por otra parte, el Real Madrid no pierde como visitante desde el 8 de noviembre, cuando cayó en Mestalla. Desde entonces solo ha sumado puntos frente al Villarreal, Sevilla, Éibar, Elche, Osasuna, Alavés, Huesca y Valladolid, con un recorrido en el que ha obtenido 5 victorias y 3 empates, con 13 goles a favor y 5 en contra.

Estos partidos nos tienen acostumbrados a la entrega adicional que le ponen los jugadores.

La estrategia de los merengues se basará en aprovechar la actitud más ofensiva de sus rivales cuando juegan en su campo, para desestabilizar con jugadas de contragolpe que le permitan conquistar la portería contraria. Lo de marcar goles tampoco ha sido muy bueno en esta temporada para el equipo de Zidane, ya que solo lleva una media de 1,68 goles por partido, una estadística muy rara de ver en un equipo como el Real Madrid.

Finalmente, un dato esperanzador para un equipo blanco ansioso por revalidar el título, es que el Wanda Metropolitano se le ha dado muy bien. Desde que se celebran los derbis capitalinos en ese recinto, el Real Madrid acumula una victoria, dos empates y ninguna derrota, por lo que puede sacar otra estrategia psicológica contra sus rivales.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias